Grupo Cuerva electrifica el Parque
La parcela con la que cuenta es de 10.000 metros cuadrados y aglutinará todas sus empresas y servicios centrales

El grupo empresarial Cuerva lo componen varias compañías que abarcan las distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. También llevan a cabo otras labores relacionadas con la instalación y conservación de infraestructuras. Cuerva tiene, así, áreas de negocio en todas las actividades del sector eléctrico. Para el caso concreto de la provincia de Granada, cuenta con las centrales hidroeléctricas de Bermejales, Cubillas y La Vega. En la vecina de Jaén, dispone de la central de Arquillos. En generación solar, Cuerva llevó a cabo varias plantas fotovoltaicas en Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, donde ha adquirido una parcela de 10.000 metros cuadrados para aglutinar todas sus empresas y servicios centrales. En poco tiempo, las nuevas instalaciones del grupo empezarán a construirse en este recinto empresarial, trasladando así la sede de Churriana de la Vega.

La infraestructura eléctrica con que cuenta el PMIT ha llegado de la mano del grupo empresarial Cuerva. Actualmente el parque cuenta, entre otras, con una subestación y la conexión de ésta a través de dos líneas de alta tensión. Existe, no obstante, un plan de inversión importante para la compañía, consistente en la ampliación de la actual SET, otra línea de alta tensión y otra SET que conectará con la red de transporte.

Entre sus datos económicos más relevantes, el grupo empresarial Cuerva facturó el pasado año por valor de 20 millones de euros y su plantilla la componen un total de 120 personas. Cuerva cuenta con más de 830 kilómetros de líneas por las que discurren más de 99.000.000 kilovatios/hora anuales.

70 años

Ignacio Cuerva, CEO del grupo empresarial, destaca a GRANADA ECONÓMICA que gracias a la electrificación de la zona, su compañía está presente en la comarca del Temple -incluyendo el municipio de Escúzar-, “desde hace más de setenta años, y por tanto, estamos vinculados al Parque Metropolitano desde su nacimiento”. Sobre el mencionado plan de inversiones, resalta que este es “muy ambicioso, pues conectará las instalaciones del Parque con la red de transporte, lo que permitirá el crecimiento del mismo junto con la implantación del acelerador de partículas, entre otros”. De cara a los próximos años, Cuerva acometerá igualmente distintos proyectos en la zona, relacionados con la energía renovable, el autoconsumo y la movilidad eléctrica, “que ayudarán al desarrollo industrial y tecnológico del Parque y de la comarca, y la convertirán en un referente de desarrollo tecnológico sostenible”.

Compartir es demostrar interés!