Mafa Bioscience pone la tecnología al servicio de todo el sector agrícola
Esta compañía, perteneciente al Grupo Sierra Sur, ha hecho de la investigación su mejor arma para competir

Mafa Bioscience S.A. es una empresa de base biotecnológica, perteneciente al Grupo Sierra Sur, que también apostó en su día, concretamente en el año 2018, por ubicarse en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico (PMIT) de la localidad de Escúzar. Esta compañía granadina se dedica a la fabricación, formulación, comercialización, distribución y venta de productos agroquímicos y derivados de abonos y fertilizantes. También a la transformación primaria de todo tipo de productos nutrientes agrícolas, biológicos y ecobiologicos, con trabajos de investigación y desarrollo en el sector agrícola. Su actividad se completa con la producción de bioestimulantes y fitobióticos para la nutrición y protección vegetal.

Como queda dicho, en febrero del citado año, Mafa Vegetal Ecobiology -nombre comercial de la empresa- inauguró las nuevas instalaciones en el PMIT, con más de 10.000 metros cuadrados disponibles, de los que 2.600 están construidos, y con tecnología de última generación en sus áreas productiva, logística y de investigación. El espacio de que dispone esta compañía granadina es considerado como sostenible, puesto que -según la información facilitada por los responsables de la misma- ha desarrollado un proyecto de energía solar fotovoltaica de 4,6 megavatios, que le permite el autoconsumo de la energía producida e inyectada a la red y una reducción de emisiones de CO2 de 8.600 toneladas al año.

La preocupación cada vez más acentuada en torno a la calidad y seguridad alimentaria que es exigida a los productores en los mercados agrícolas, ha impulsado a la compañía a diseñar unos productos efectivos pero que a la vez son sostenibles. Su apuesta pasa, así, por llegar a convertirse en una empresa capaz de implantar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y alcanzar plenamente el desarrollo agrícola sostenible, conservando así los recursos naturales.

Proyectos y facturación

Entre los proyectos que baraja Mafa Bioscience se encuentra una planta con biorreactores para la producción de microorganismos y la instalación de un laboratorio de microbiología.

Por lo que a la facturación respecta, la compañía alcanzó el millón de euros en el pasado ejercicio, que se añaden a los 100 millones facturados por el Grupo Sierra Sur al que pertenece. Da trabajo a doce personas y su actividad exportadora alcanza a países como México, a través de una filial, y a Portugal, Turquía, Egipto, Yemen, Jordania e Irán mediante distribuidores exclusivos.

José Carlos Sánchez Gálvez, director adjunto de la compañía, explica a GRANADA ECONÓMICA que la decisión del Grupo Sierra Sur de ubicar a Mafa Bioscience en el PMIT “fue acertada, porque aquí tenemos el espacio y los servicios que necesitamos”. La cuestión que, a su juicio, está sin resolver por parte de la Junta de Andalucía, es la del pésimo estado en que se encuentra la carretera que comunica la autovía de la Costa con el recinto empresarial. “Si tuviésemos una buena carretera, desde luego que este parque recibiría un impulso decisivo, máxime cuando es muy posible que el acelerador de partículas venga aquí; entonces sí que será más que evidente esta carencia viaria”, resalta.

Compartir es demostrar interés!