Plásticos Hita, experiencia y expansión
Mejora su capacidad productiva y sigue innovando con nuevos proyectos en sus instalaciones del Parque Metropolitano

Plásticos Hita S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de envases y piezas en polietileno, polipropileno y otros compuestos desde hace 45 años, por lo que es una firma de referencia en su sector. En fechas recientes -en junio del pasado año- eligió como centro neurálgico de su actividad el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar. Allí se encuentran sus nuevas instalaciones, una edificación de varias naves construidas sobre unos terrenos de 15.000 metros cuadrados, que exigió una inversión inicial de 4 millones de euros y que elevarán la capacidad productiva de la compañía hasta un 40%. Unas instalaciones que ocupan 6.000 metros cuadrados cubiertos, más otros 9.000 de exterior. Esta nueva ubicación permitirá a Plásticos Hita almacenar y gestionar con mayor efectividad los envíos de postventa nacionales e internacionales así como un mayor número de referencias.

Desde la empresa se asegura que con este cambio “se abren más posibilidades para la mejor atención y servicio a nuestros clientes, contando con una gran superficie de producción, almacenaje y stock de productos, y también una mayor superficie administrativa y de gestión”, en palabras de Victor Hita, gerente de la empresa. Todo ello responde a la necesidad de acompañar su plan de expansión, invirtiendo en nuevas instalaciones y generando empleo de forma continuada. Hita agrega que “ningún otro recinto empresarial en Granada nos ofrecía el espacio y los servicios que necesitábamos para ampliar nuestra empresa”, por lo que valora de forma “muy positiva” el traslado al PMIT. Coincide con otros empresarios en que es necesaria la mejora de la A-338, la carretera que une el recinto con la futura Segunda Circunvalación, pues “habrá problemas de tránsito en cuanto lleguen nuevas empresas”.

Innovación y Desarrollo

Plásticos Hita asegura la calidad de todos sus productos, por ello cuenta con una serie de certificados, como son el sistema de calidad interna acreditado por AENOR; el control de calidad normalizado ISO 9001 (gestión de calidad) y el de control de calidad normalizado ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental). Además colabora con diversas asociaciones en el ámbito de la investigación y el mundo del plástico.

La empresa está comprometida en el ámbito de la investigación y la innovación en el desarrollo tanto de sus productos, como de los procesos productivos. Su actividad de I+D+i forma uno de los pilares fundamentales de la cadena de valor de la política empresarial. Dispone de un departamento de ingeniería, con una oficina técnica encargada del diseño y seguimiento de todos sus moldes. Para ello cuentan con plantas de mecanización propia para agilizar los plazos de entrega. Todas las máquinas de inyección utilizan moderna tecnología convirtiéndolas en centros de producción autónomos. Gracias a ello, sus esfuerzos están encaminados a la productividad y el control de calidad de la fabricación. Desde el I+D+i hasta ensayos de producto, a través de la comunicación y certificación con el cliente, ofreciendo soporte durante la vida de los proyectos estratégicos mediante soluciones globales.

La empresa trabaja para ser el proveedor de envases industriales, líder del mercado en calidad, servicio rápido y directo al cliente, competitividad y gama, satisfaciendo las necesidades particulares de cada cliente. Sus proyectos están destinados al sector farmacéutico, ‘packaging’, alimentario e industrial. Desde su departamento técnico puede asesorar en el proceso de elaboración del nuevo producto. Transforman diversos tipos de materiales plásticos, desde los más básicos a los más complejos y todos sus productos cumplen con las normativas de fabricación y de uso de materiales y colorantes.

Nuevos retos, nuevos tiempos

Durante todos estos años, la empresa ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos, que tanto el mercado como los clientes requerían. Cuando comenzaron su andadura en los años 70 en una pequeña instalación, su principal objetivo entonces al igual que ahora, ha sido focalizarse en aquellas empresas que van depositando su confianza en Plásticos Hita, atenderlas con toda la profesionalidad y poder ser el proveedor ideal para el desarrollo de sus productos… 45 años de experiencia aportando soluciones en envases de plástico para diversas industrias.

Durante todo este tiempo han crecido poco a poco con sus clientes. En esta nueva etapa se plantean nuevos retos y sin lugar a duda, uno de ellos es seguir dándoles a sus clientes un mayor servicio.

Compartir es demostrar interés!