Apinevada investiga en el sector apícola

Cuenta con un moderno laboratorio donde sus técnicos trabajan también en el análisis de aguas de consumo y baño, aceites y Laboratorios Apinevada S.L. es una de las empresas de servicios que apostó en su momento por su implantación en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar, convencida de que era el recinto en el que mejor podía desarrollar su trabajo con unas instalaciones acordes al mismo.

Su actividad principal se centra en dar servicios en el sector apícola. Sector ganadero en el que cuenta con una gran especialización y casi 30 años de experiencia. Procesa al año varios miles de muestras de productos apícolas (miel, polen, propolis etc..) tanto para apicultores, como envasadoras, importadores y exportadores de miel, organismos de certificación y administraciones publicas.

Si bien su cartera de negocios está principalmente en España y Portugal, cuenta con clientes en todo el mundo. Empresas de países como Italia, Francia, Turquía, Méjico, Argentina, Uruguay, China etc… confían a  Laboratorios Apinevada sus ensayos de control.

En las modernas instalaciones abiertas en Escúzar este laboratorio presta su servicio a otras empresas del sector Agroalimentario como hortofrutícolas, cooperativas y empresas transformadoras de productos agroganaderos. Se realiza una amplia gama de ensayos de alta complejidad (contaminantes, pesticidas, marcadores específicos) que permiten a las industrias verificar la calidad y seguridad de sus productos antes de introducirlos en la cadena de comercialización.

Laboratorios Apinevada S.L. cuenta con la Acreditación de ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para determinados ensayos en varios productos. Y dispone de un equipamiento de alta tecnología incluyendo detectores de masas de última generación.

A todo lo anterior, también añaden la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos veterinarios y complementos nutricionales (nutracéuticos) para las abejas. Para ello la empresa cuenta con dos explotaciones apícolas destinadas a experimentación, según la información que facilita la propia empresa a GRANADA ECONÓMICA.

Apinevada tiene una gran presencia en el ámbito científico con colaboraciones y convenios con varias Universidades.  En estos años ha publicado más de 150 trabajos en revistas científicas y técnicas, asi como en Congresos especializados del sector.

Entre titulados superiores y técnicos analistas, cuenta con un equipo de nueve profesionales altamente cualificados y dispuestos a aportar las soluciones más ágiles y concretas para las necesidades de sus clientes

Con respecto a sus instalaciones en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico, Apinevada ocupa una parcela de 2.400 metros cuadrados, de los que una planta se lleva 1.050 metros y en la que se enclava el citado laboratorio.

Compartir es demostrar interés!