Jumadi, referente en higiene profesional, más fuerte que nunca a pesar de la crisis
Apenas lleva unos meses implantada en el parque empresarial de Escúzar, desde donde atiende la demanda nacional e internacional

Jumadi S.L. es una empresa granadina de origen familiar, con 40 años de experiencia, que está especializada en el suministro de productos para la higiene profesional y en la distribución de maquinaria, equipamientos y complementos para el sector hostelero. Con un departamento propio de I+D, más de 6.000 referencias y 600 puntos de venta, ofrece soluciones globales e integrales en limpieza y equipamientos para todo tipo de empresas, instituciones e industrias de España y Portugal.

Pero ser el distribuidor nacional más grande y ofrecer el catálogo más amplio del sector a nivel español no hace que esta compañía haya olvidado que, ante todo, tiene el citado origen familiar y que cuenta con un equipo de profesionales, desde 1981, que supera ya el medio centenar de personas. Características que ha sabido combinar con la mejora de sus instalaciones, en especial desde que sus responsables decidiesen su implantación en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico (PMIT) de la localidad de Escúzar en diciembre del pasado año, donde cuentan con una parcela de 10.000 metros cuadrados.

A tenor de la información facilitada por la propia empresa, sus proyectos para el futuro inmediato pasan por acometer una fase de expansión a nivel nacional que pretenden plasmar mediante acuerdos con cuentas corporativas de firmas nacionales. Conseguir este objetivo pasa también por la inauguración, en este ejercicio, de una nave de 2.600 metros cuadrados en la provincia de Málaga, para consolidar allí un proyecto de posicionamiento. No menos destacado que lo anterior, es la búsqueda activa de empresas de su sector para su compra, especialmente las radicadas en Andalucía.

Por lo que respecta a la exportación, Jumadi S.L. factura ya un 10% del total de sus ventas en distintos países del entorno y confía en expandir aún más su actividad en otros mercados.

Valoración

Inmaculada Martín Granda, directora general de Jumadi S.L., valora positivamente la reciente implantación de su empresa en el PMIT, pero no deja pasar la oportunidad para reivindicar que se “acelere la finalización de la Segunda Circunvalación” y que “se mejore sustancialmente” la carretera A-338, que es precisamente la que comunica el recinto empresarial con la mencionada autovía. “Creemos que este parque empresarial tiene mucho futuro porque tiene muchos proyectos interesantes que albergar y porque el posicionamiento de grandes empresas ya es un hecho que nos va a aportar una mayor solidez”. En su opinión, la logística -tan importante para su empresa- una vez finalicen las carreteras “será envidiable porque estamos muy cerca de la Costa Tropical y también de la A-92, la carretera que comunica con Málaga y Sevilla”.

Compartir es demostrar interés!