Las cooperativas granadinas, al frente de una potente oferta de espárrago verde, garantizan el suministro a los consumidores españoles y europeos

Las cooperativas granadinas de espárrago verde, unidas en la Federación provincial, se mantienen a pleno rendimiento tanto en las explotaciones agrarias como en sus instalaciones de manipulado y envasado, suministrando una oferta continuada de producto con gran calidad al mercado nacional e internacional. Todo ello, como requiere la situación de alerta sanitaria por el COVID-19, lo hacen cumpliendo medidas de seguridad extremas y protocolos de funcionamiento excepcionales que velan por la eficacia de la prevención frente al virus.

La fortaleza del sector cooperativo para superar estos momentos difíciles por el impacto del coronavirus, reside en la experiencia, la organización sectorial y el compromiso conjunto de cooperativas, agricultores y trabajadores para seguir garantizando el suministro de espárrago verde a sus consumidores españoles y europeos.

En Granada operan 13 cooperativas agrarias con más de 4.000 agricultores y 6.500 hectáreas. La producción de estas empresas ronda las 35.000 toneladas. Desde que comenzara la recolección en febrero, las cooperativas han comercializado el 40 por ciento de su producción, manteniendo la continuidad en el suministro a través de supermercados y cadenas de distribución. La calidad del producto es excelente, gracias a la experiencia del sector y unas condiciones climáticas favorables hasta la fecha.

Gracias al gran esfuerzo de cooperativas, agricultores, trabajadores en explotaciones y centros de manipulado, transportistas, supermercados y toda la distribución, estamos manteniendo a buen ritmo la campaña, ofreciendo un producto con gran sabor y con total seguridad alimentaria al mercado ”, ha destacado la Federación provincial, quien agradece “su colaboración y compromiso de manera muy especial a todos los trabajadores y trabajadoras que acuden a trabajar a diario a las instalaciones”.

Compartir es demostrar interés!