Panno, decoración y protección solar
Esta empresa utiliza tecnología propia en sus procesos productivos y vende sus artículos en toda España

Panno S.L. es una empresa dedicada a la fabricación a medida y comercialización de cuantos productos dan nombre a la propia empresa y que están destinados a la decoración y a la protección solar, tanto en hogares como en grandes establecimientos y empresas. Esta compañía granadina cuenta con una experiencia de más de 25 años, lo que le ha dado a conocer sobradamente en todo su ámbito de actuación. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar, donde ocupan 4.500 metros cuadrados desde que fueran inauguradas en 2012. Anteriormente se enclavaban en Santa Fé. El trabajo que desarrollan técnicos y operarios en las mismas aporta soluciones específicas para la gestión de la luz y el bienestar en el hogar o lugar de trabajo. Para ello utiliza, según la información facilitada por la propia compañía, elementos decorativos. Combina así tejidos, texturas y colores, creando ambientes cálidos, naturales y acogedores, siempre con tecnología y procesos productivos propios.

La plantilla actual de que dispone esta empresa es de 25 personas, aunque sus responsables precisan que aumentará la misma. De hecho ya ha iniciado un proceso para la selección de nuevo personal. Entre sus proyectos de futuro se encuentra la expansión Internacional, puesto que su mercado natural es español; inversión en I+D+i, inversión en activos inmobiliarios, así como actualización continua del producto y del proceso de producción.

Mejoras en el Parque

José Martín Panno, gerente de esta empresa, califica de “acertada” la apuesta de la misma por ubicarse en el PMIT. “Hoy por hoy, el Parque Metropolitano de Escúzar es una apuesta segura; cada vez son más las empresas que eligen instalarse aqui”. Añade que buena prueba de ello es el hecho de que emprendedores y grandes compañías están acometiendo sus proyectos en este parque, “ampliando y consolidando nuestro tejido empresarial andaluz y muy especialmente el de Granada”.

Panno, no obstante, recalca que a los gestores del recinto les queda mucho por hacer. Entre otras cosas, apunta la mejora de los accesos y entrada al parque, dotación de servicios de restauración y de guardería. “Son algunos de los puntos que estoy seguro se van a ir incorporando a medio plazo, mejorando así el desarrollo de las empresas y personas que trabajamos aquí”, agrega.

Compartir es demostrar interés!