Fermasa cede sus instalaciones para fines sanitarios y se prepara para acoger un hospital de campaña en los próximos días
Técnicos de instalaciones del Hospital Virgen de las Nieves y militares de la Base Aérea de Armilla han visitado el recinto ferial acompañados de responsables de la empresa

Desde que se inició la actual situación por el Covid-19, Fermasa ha apostado por ceder sus instalaciones y poner todos los medios que posee a disposición de las autoridades con fines sanitarios. Así lo hizo saber su presidenta Loli Cañavate, también alcaldesa de Armilla, en un escrito enviado a la Subdelegación del Gobierno en Granada el pasado 16 de marzo. En el mismo, se ofrecía Fermasa para cualquier uso que la Subdelegación considerara conveniente para luchar contra la propagación de este virus. De hecho, en la misiva se reflejaba la importancia de la ubicación de las instalaciones de Fermasa, cerca del Hospital Universitario de Granada, y la amplitud de las mismas, que podrían resultar de gran ayuda.

Así lo ha entendido las autoridades y, de esta manera, en previsión de que será necesario muy pronto el uso de Fermasa -tal y como se contempla en los planes de contingencia de la Junta de Andalucía- técnicos de instalaciones del Hospital Virgen de las Nieves y militares de la Base Aérea de Armilla han realizado una visita al recinto ferial y los pabellones que incluye para valorar estas instalaciones y comprobar el estado de la mismas, con el fin de informar al Ministerio de Defensa y a las autoridades sanitarias sobre la instalación del hospital de campaña de Granada en Fermasa.

Siempre dispuestos a colaborar con la sociedad desde el primer momento y, en concreto con la máxima autoridad, que es la que representa la Subdelegación del Gobierno, desde Fermasa se han ofrecido todas las facilidades para que así sea y ha existido un entendimiento inmediato y una colaboración mutua que tendrá como resultado la instalación de ese hospital de campaña en los pabellones que sean necesarios. El plan contempla que unos se utilicen para hospitalizados y otros como UCI para los casos más graves.

Compartir es demostrar interés!