Los empleados de Caja Rural Granada donan más de 13.000 euros al Banco de Alimentos
La recaudación servirá para distribuir 333 toneladas de comida entre las familias más afectadas por esta crisis

Los empleados de Caja Rural Granada han donado 13.330 euros a la Fundación Banco de Alimentos. Tras la petición de ayuda económica lanzada, recientemente, por el presidente de la ONG granadina, Indalecio García Sánchez, para comprar productos básicos que empezaban a escasear en sus almacenes, el equipo humano de Caja Rural Granada ha mostrado su faceta más solidaria consiguiendo reunir en pocos días esa importante suma.

La iniciativa partió de un trabajador de la Entidad a principios de abril e inmediatamente fue secundada por el resto de la plantilla. En menos de dos semanas, la recaudación alcanzó los 13.330 euros, que ahora podrán traducirse en kilos de comida. Como asegura, García Sánchez, “por cada euro que llega al Banco de Alimentos, podemos distribuir 25 kilos”. Si aplicamos esa regla al dinero aportado por los trabajadores de Caja Rural Granada, la ONG lograría repartir más de 333 toneladas entre las personas que encuentran en situación de desamparo por el actual estado de emergencia.

Con este gesto, los empleados han hecho suyo el lema de `Invencibles´: “Aunque ahora no estemos juntos, unidos somos invencibles. Seguimos estando por ti”, la última campaña diseñada por Caja Rural Granada para recordar su compromiso con la sociedad durante el confinamiento.

Caja Rural Granada quiere mantenerse al margen de la noticia y no acaparar el protagonismo de una idea que corresponde a sus empleados, pero fuentes de la cooperativa de crédito granadina aseguran sentirse “muy orgullosos” del ejemplo solidario de la gran familia de Caja Rural Granada que “como siempre, sabe arrimar el hombro en los momentos difíciles”.

En este sentido, recuerdan que “la Caja” no es solo una entidad financiera, sino casi 800 personas que trabajan día a día para sacar adelante una empresa y que ahora, de manera anónima y totalmente desinteresada, se han vuelto a unir para ayudar a los más afectados por la crisis del COVID-19.

Compartir es demostrar interés!