La cooperativa El Grupo, con el apoyo de Única, mantiene su actividad productiva con toda la seguridad, además de ayudar a centros sanitarios con material de protección

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la cooperativa hortofrutícola El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, mantiene su actividad productora y comercializadora de frutas y hortalizas junto a Única, garantizando la seguridad de agricultores y trabajadores con grandes medidas de seguridad e higiene en campo, instalaciones y puntos de recogida en la Costa. “Esta situación de emergencia ha supuesto un reto para nuestro sector. Gracias al compromiso de nuestros agricultores y trabajadores seguimos ofreciendo junto a Única los mejores alimentos a toda la población” ha resaltado el presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, agradeciendo el enorme esfuerzo conjunto realizado por agricultores, trabajadores, transportistas, empresas auxiliares, distribución y supermercados.

 

Formada por 500 agricultores y con más de 450 trabajadores en sus instalaciones, el funcionamiento de El Grupo se ha adaptado en estos tiempos de crisis a las normas sanitarias generales, además de implementar medidas preventivas excepcionales, entre las que se encuentran establecimiento de turnos de trabajo, estrictas medidas de higiene personal, uso de guantes y mascarillas, mamparas de protección que evitan el contacto entre trabajadores, controles en el acceso de personal exterior a las instalaciones, limpieza y desinfección de espacios y teletrabajo, entre otras  acciones implementadas con éxito. “Todos nuestros protocolos están orientados a la seguridad de las personas, manteniendo la continuidad en el suministro de productos de calidad”, subrayó el presidente de esta cooperativa que produce 50.000 toneladas de frutas y hortalizas al año.

Donación de material higiénico-sanitario

Junto a su potente actividad productiva, la cooperativa El Grupo se caracteriza por su responsabilidad e implicación social en las actividades de su entorno y, en estas circunstancias tan complicadas, su Consejo Rector, con el apoyo de sus agricultores, ha mantenido esta vocación de ayuda en todo lo que ha estado en su mano. Atendiendo a la urgente necesidad sanitaria, la cooperativa ha donado numeroso material higiénico-sanitario a centros como el Hospital San Juan de Dios de Granada, el centro de salud de Castell de Ferro y la residencia de mayores Virgen del Carmen de este mismo municipio. Este material ha estado compuesto por batas, monos de protección, mascarillas, gafas protectoras y geles desinfectantes.

Como agradecimiento al esfuerzo diario que realizan, El Grupo ha comenzado a obsequiar cada semana a sus trabajadores con una “caja saludable” repleta de la variedad de hortalizas que produce y comercializa todas las cooperativas de Única Group. La cooperativa agradece su compromiso a todas personas de la empresa y colaboradoras, además del trabajo impagable realizado por los profesionales sanitarios y fuerzas de Seguridad que nos cuidan en estos tiempos de crisis.

Compartir es demostrar interés!