La Federación provincial anima a las cooperativas a participar en el Encuentro Digital Internacional “La Industria Agroalimentaria-Gourmet en tiempos de Coronavirus” el próximo 28 de abril
La jornada on line contará con consultores comerciales de países europeos, latinoamericanos y China

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada participará en el Encuentro Digital Internacional “La Industria Agroalimentaria-Gourmet en tiempos del Coronavirus”, organizado por Cámara de Comercio de Granada, Cámara de Comercio de Motril y Diputación provincial, con la colaboración de la Federación provincial, Sabor Granada, Bankia y  VSV EuroGlobal, que tendrá lugar el próximo martes, 28 de abril.

En este encuentro, de gran interés técnico y comercial para las cooperativas agroalimentarias asociadas, se abordará la situación y evolución del sector agroalimentario durante esta crisis sanitaria, cuya actividad productiva ha sido constante, adaptándose a nuevas necesidades de consumo de productos frescos tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada se desarrollará en directo de manera digital (On line) y abierta a todos los participantes. Se desgranarán cuestiones tan relevantes como el escenario actual y las perspectivas de futuro en sectores productivos prioritarios en nuestra provincia como aceite de oliva, hortícolas, frutas subtropicales, cárnicos, vitivinícola, productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y orgánicos, entre otros.

Al comienzo del encuentro digital, a las 16 horas, darán bienvenida los representantes de las entidades organizadoras José Entrena, presidente de la Diputación de Granada; Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y Ángel Gijón, presidente de Cámara de Motril.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien intervendrá tras la inauguración, ha resaltado la idoneidad de la jornada que brindará apoyo, propuestas innovadoras y nuevas oportunidades de negocio tan necesarias en estas circunstancias excepcionales. También intervendrán Juan Ignacio Fernández, responsable de Gestión y Desarrollo de Sabor Granada y Gregorio Nieto, director de Negocio Agrario de Bankia.

Desde las 16,45h hasta las 19h se celebrarán los encuentros digitales con conexiones en directo con Consultores locales de 9 países divididos en tres bloques: China, Europa (Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal) y Latinoamérica (Brasil. Colombia, Perú y Chile).

Las personas/cooperativas interesadas deberán inscribirse en el enlace: https://inicio.camaragranada.org/evento/internacional/agenda-area internacional/jornada-digital-la-industria-agroalimentaria—gourmet-en-tiempos-del-coronavirus-1587378726.

Finalmente, la jornada concluirá con una mesa redonda en la que se expondrán propuestas e interesantes líneas de negocio.

Desde la Federación se anima a las cooperativas asociadas a participar en este encuentro internacional que debatirá sobre la adaptación del sector agroalimentario al futuro tras la crisis sanitaria mundial.

Compartir es demostrar interés!