El comité ejecutivo de AJE Andalucía se reúne con los diputados y senadores andaluces
La directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía mantiene una reunión con los diputados y senadores andaluces del PP donde les hacen llegar las diferentes propuestas del colectivo ante la crisis del COVID-19.

Los diputados y senadores andaluces por el PP han mantenido en la mañana de hoy una videoconferencia con el comité ejecutivo de AJE Andalucía en la que los jóvenes empresarios le han trasladado las inquietudes del colectivo y propuesto diferentes medias a acometer para abordar la cirsis.

 

Especialmente relevantes son las quejas de los empresarios ante el constante cambio normativo, rectificaciones, la inseguridad jurídica a la que se ven abocados y la falta de ayudas que los empresarios y autónomos están sufriendo, así como la falta de respuesta ante los expedientes ERTE.

 

El presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, advirtió de la inseguridad e indefensión en la que se encuentran los empresarios: “si seguimos así nos llevarán a la quiebra y espantarán la inversión nacional e internacional”

 

En la reunión, los diputados y senadores se mostraron muy receptivos y colaboradores ante las reclamaciones que los jóvenes empresarios les mostraron, brindándoles a trasladar las propuestas y solicitudes en el Congreso de los Diputados.

 

Según los populares, es causa de la improvisación que está provocando este gobierno la situación actual, negándose a aceptar el mantra de la simetría, en el que no saldremos de la crisis igual a cuando entramos.

 

Por su parte, el portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés destaca que “estamos en una situación económica nefasta, similar a la de una postguerra, pero el Gobierno de España se niega a adaptar el presupuesto, manteniendo el gasto”.

 

En la reunión se profundizó en la preocupación de los empresarios andaluces ante la situación del sector turístico, como uno de los principales baluartes del empleo en la región y la inacción y despreocupación del gobierno en la creación de medidas para proteger al sector. En base a ello, los populares informaron sobre la presentación de una Proposición No de Ley para aminorar las consecuencias de la crisis en el sector, la cual recoge entre otras medidas de exenciones fiscales, aplazamientos de impuestos y flexibilización de la reincorporación de los ERTES, lo que sería extensible a otros sectores económicos y empresariales.

 

Además del presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña y el portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, han participado en la reunión todos los presidentes territoriales andaluces y los siguientes diputados y senadores populares, Teresa Jiménez-Becerril, Juan José Matari, María José García-Pelayo, Andrés Lorite, Sol Cruz, Carolina España y José Enrique Sánchez.

Compartir es demostrar interés!