El AOVE Montevilla Chorreao, de la cooperativa San Francisco de Asís, reconocido como el más saludable del mundo
La Federación provincial da la enhorabuena por este “ejemplar aceite de oliva virgen extra”, cuyos efectos saludables ya gozan de prestigio internacional.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Montevilla Chorreao de la cooperativa San Francisco de Asís (Montefrío, Granada), asociada a la Federación provincial, ha sido reconocido como el AOVE más saludable del mundo por su composición en oleocanthal en el concurso The World Best Healthy EVOO 2019-2020 que premia a los aceites más saludables del mundo.

El exquisito Montevilla Chorreao de la cooperativa montefrieña se alzó con el primer premio en la categoría “Contenido en Oleocanthal”, responsable del sabor ligeramente picante de este AOVE, con beneficiosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes altamente recomendadas para la salud. Este AOVE granadino tan especial y elogiado por su potente sabor, superó en el ranking a otros aceites originarios de España, Grecia y Portugal. En la categoría general del “Mejor Aceite Saludable del Mundo”, el AOVE Montevilla Chorreao consiguió una relevante octava posición.

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada felicita a San Francisco de Asís por este nuevo reconocimiento a este magnífico AOVE que atesora la experiencia de una gran cooperativa compuesta por más de 2.000 olivareros y motor de la economía agraria del Poniente granadino. El presidente de San Francisco de Asís y vicepresidente de la Federación provincial, Juan Rafael Granados ha mostrado su gran satisfacción por el resultado obtenido en este prestigioso certamen internacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestro AOVE y de este premio conseguido gracias al esfuerzo conjunto de agricultores y trabajadores de nuestra cooperativa para obtener la mayor calidad, sabor y beneficios saludables para los consumidores”, resaltó Juan Rafael Granados.

Enhorabuena por este ejemplar aceite de oliva virgen extra, cuyos efectos saludables ya gozan de prestigio internacional.

Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *