Caja Rural Granada ofrece préstamos al sector primario, avalados por el Ministerio de Agricultura
El importe de la financiación podrá ser de hasta 40.000 euros

Caja Rural Granada ayudará a aliviar la falta de liquidez del sector primario, provocada por la crisis del COVID-19, a través de una línea de financiación preferente puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura en convenio con SAECA. Hasta el próximo 15 de agosto, agricultores, ganaderos y pescadores podrán solicitar a la cooperativa de crédito granadina préstamos de hasta 40.000 €, que estarán avalados al 100% por la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA), con la que la entidad granadina lleva años colaborando en la mejora de la financiación de actividades agropecuarias, forestales, agroalimentarias y pesqueras.

El objetivo de esta nueva línea de financiación es apoyar a un sector que ante la situación excepcional generada por la pandemia del coronavirus ha demostrado su papel estratégico en la estructura económica del país.

Esta iniciativa pretende favorecer la puesta en marcha de actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, y, en general, todas aquellas que, directa o indirectamente, redunden en la prosperidad del medio rural.

Los préstamos tendrán unas condiciones preferentes muy por debajo de los precios de mercado actuales y además, estarán exentos de comisiones de estudio, amortización anticipada o cancelación.

Para las operaciones inferiores a 25.000 € no será necesaria la intervención notarial. El plazo de financiación será de 5 años con 12 meses de carencia, incluida en la duración.

Las comisiones de gestión y de estudio de SAECA serán subvencionables al 100% si se solicita antes del 15 de agosto y el interesado posee la explotación ubicada en el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 11/2019, de 20 de septiembre, o bien haya suscrito un Agroseguro, o no posea más de 40 años de edad en el momento de la solicitud de la subvención.

Con la concesión de estos préstamos, Caja Rural Granada afianza su compromiso histórico con el mundo rural y el sector primario, a los que está vinculada desde su creación. Hace 50 años, la entidad nació de la necesidad de un grupo de empresarios agrícolas de encontrar cauces asequibles de financiación que no hallaba en la banca del momento. Desde entonces, ha continuado con su compromiso con un sector del que dependen muchas familias andaluzas, desarrollando un modelo de negocio basado en la responsabilidad con el territorio, ofreciendo al mercado productos e instrumentos financieros para respaldar a quienes generen empleo y aseguran la sostenibilidad de los pueblos, tramitando para sus clientes las ayudas de la PAC o realizando acciones destinadas al fomento de la formación, investigación e innovación agroganadera.

Compartir es demostrar interés!