Cámara Granada crea el sello ‘Comercio de Confianza’ para contribuir a reactivar la actividad comercial
El distintivo avalará que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio

Cámara Granada, junto a Cámara de España, y el resto de Cámaras territoriales de España ha puesto en marcha el sello “Comercio de Confianza”, que acreditará a los comercios granadinos que cumplan los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a reactivar la actividad comercial, ayudando a los establecimientos a generar confianza en los consumidores. A juicio de Cámara Granada, la reactivación del sector comercial granadino es esencial para iniciar la recuperación de la economía de la provincia tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Sin la recuperación del consumo privado nuestra economía no va a levantarse y una de las claves para ello es que los ciudadanos tengan la seguridad de que los establecimientos comerciales les van a seguir ofreciendo calidad y servicio como antes de la crisis, pero además redoblando sus esfuerzos en cuanto a seguridad sanitaria”, ha apuntado el gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio.

Rubio ha señalado que el sello no hace sino subrayar y dar visibilidad al “enorme esfuerzo” que la mayor parte de los comerciantes de Granada están haciendo para adaptarse a las nuevas circunstancias. “Donde haya un sello de Comercio de Confianza habrá un empresario peleando con ahínco por mantener su negocio abierto al servicio de los granadinos y contribuyendo a la economía de Granada, en muchas ocasiones en condiciones muy difíciles”, ha subrayado.

El sello se podrá obtener mediante una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. Cámara Granada llevará a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

 

Compartir es demostrar interés!