Caja Rural Granada presenta sus nuevas instalaciones en Jerez
La Entidad inaugura la primera oficina de su marca en la provincia de Cádiz

Caja Rural Granada abre su primera oficina en Jerez de la Frontera, coincidiendo con la celebración de su cincuenta aniversario. Continuando con su política de expansión y tras su buena aceptación y trayectoria en otras zonas como Málaga, Almería o Lorca, la entidad financiera da el salto a Cádiz, como consecuencia de una extensión geográfica natural en el entorno. Jerez comparte con la provincia granadina el protagonismo del sector primario en la economía, algo que la convierte en una plaza idónea para implantar su modelo cooperativo.

En su incorporación a la red de negocio de Caja Rural Granada, los responsables de la Entidad han valorado la estabilidad económica jerezana, abanderada por la industria vinícola y el turismo, y el hecho de que este municipio sea el más poblado de Cádiz y quinto de Andalucía.

El estado de alarma vivido en los últimos meses a consecuencia de la crisis del COVID-19 ha retrasado la inauguración de la oficina, que desde ahora prestará sus servicios al público en Calle Larga, nº 79, en pleno centro de la ciudad. Caja Rural Granada ha querido confiar la dirección de esta sede a Manuel Jurado Ruiz, un joven profesional conocedor de la idiosincrasia gaditana y con una amplia y destacable experiencia en el sector financiero. Tanto él como su equipo trabajarán para implantar en Jerez los valores corporativos de la marca y ofrecer a empresas, autónomos y particulares de la zona una gestión basada en la cercanía, la calidad y la eficiencia.

La andadura de la oficina de Jerez cobra un especial interés para Caja Rural Granada en estos momentos, porque simboliza el inicio de  la vuelta a la ansiada “normalidad”, teniendo en cuenta del estado de alarma que ha sumido al país en una inesperada ralentización de la economía.

La cooperativa de crédito cuenta con 190 oficinas repartidas en Granada, Málaga, Almería, Murcia y Madrid y con una plantilla compuesta por 773 profesionales, de los cuales, más del 88% posee el Diploma de Asesor Financiero.

Caja Rural Granada se caracteriza por su modelo de banca de proximidad y cercanía al cliente, el cual, le ha llevado a obtener el reconocimiento por la prestigiosa revista Forbes por segundo consecutivo, como una de las mejores entidades de España, tras un estudio realizado por la empresa Statista para dicha revista, encuestando a clientes de 23 países diferentes sobre su entidad financiera en lo relativo a la confianza, servicios al cliente, servicios digitales, asesoramiento financiero, términos y condiciones y satisfacción general.

Caja Rural Granada cerró 2019 con la mejor cifra de su historia. El pasado año obtuvo un beneficio después de impuestos de 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al ejercicio anterior. Estos datos se traducen en un volumen de capital y reservas de 587 millones de euros y una ratio de capital total de 19,21 €, muy por encima de la legalmente exigida, lo que la posiciona entre una de las Entidades más solventes del país.

A su vez, Caja Rural Granada forma parte del Grupo que conforma la Asociación Española de Cajas Rurales, integrada por 29 Cooperativas de Crédito de España con unos activos totales de 67.000 millones de euros aproximadamente, 2.314 oficinas repartidas por toda la geografía española y un total de 8.434 empleados. La pertenencia a este Grupo Cooperativo que cuenta con tres importantes compañías: Banco Cooperativo Español, Rural Servicios Informáticos y Rural Grupo Asegurador, permite a la Entidad ofrecer una completa y competitiva gama de servicios financieros y de seguros.

Sin olvidar que Caja Rural Granada, como Entidad comprometida e involucrada con los distintos sectores económicos y sociales donde está implantada, tiene como uno de sus objetivos fundamentales devolver a la sociedad gran parte de los beneficios obtenidos en la actividad financiera. En 2020 la cooperativa de crédito destinará una relevante parte de sus resultados a obra social, que está gestionada por su Gabinete Técnico, encargado del Fondo de Educación y Promoción, y Fundación Caja Rural Granada, la cual realiza más de 730 acciones al año dirigidas a fomentar la investigación y difusión científica, la cultura, el deporte base, la mejora del medioambiente y el apoyo a los colectivos vulnerables.

Compartir es demostrar interés!