El Consorcio de Transporte Sanitario mantiene una apuesta real por la seguridad en sus traslados
El CTS continúa optimizando su servicio con el objetivo de seguir adecuándose a la estrategia de Seguridad Nacional

Los granadinos pueden respirar tranquilos: la compañía que cuenta con la confianza del SAS desde 1997 para gestionar el transporte sanitario de la provincia de Granada, el Consorcio de Transporte Sanitario (CTS), sigue luchando por ofrecer, en todos los sentidos, el mejor servicio.

El transporte sanitario es una asistencia de primera necesidad que no admite fallos. Por eso, desde el Consorcio han hecho una apuesta clara por el perfeccionamiento, mantenimiento y continuidad de sus servicios. Razón por la cual, inmersos en el Consorcio de Transporte Sanitario, su administrador Antonio Luis Salinas, adquirió en 2016 el compromiso de implementar medidas que permitan un servicio seguro e ininterrumpido.

Así, una de las medidas estrella fue la constitución de un Departamento de Seguridad en los términos que marca la Ley de Seguridad Privada. Esto incluye la inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada por el Ministerio del Interior.

Desde el seno del CTS, lo explican con claridad: “Puesto que el servicio de transporte sanitario es de reconocida e inaplazable necesidad, los primeros pasos han sido encaminados a políticas preventivas: no hay mejor estrategia que aquella que comienzan por la prevención”.

De igual forma, advierten: “Asumimos la seguridad de nuestra entidad acogidos a la filosofía que marca la Estrategia de Seguridad Nacional, dentro de la cual destaca como objetivo general el hecho de desarrollar un modelo integral de gestión de crisis”.

Entre sus objetivos y líneas de actuación, partiendo de su estatus de líderes del transporte sanitario de la provincia, señalan una serie de claves sobre las que, entienden, han estar comprometidos: La protección ante emergencias y catástrofes, en la que por la propia naturaleza del servicio que prestan, están inmersos de forma directa; la protección de las infraestructuras críticas, mediante el incremento de la capacidad y resiliencia; y la seguridad frente a pandemias y epidemias, donde juegan un papel de proveedor esencial de servicios del sistema de salud.

Ante la pandemia que estamos sufriendo, el CTS decidió dar formación a todos sus trabajadores activos, con un curso sobre medidas de protección ante el Covid 19.  “No podemos estar más orgullosos y agradecidos por el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la determinación que han demostrado todas las personas que forman parte de la familia del transporte sanitario ante esta pandemia”, subrayan desde la empresa.

Compromiso real

Su lema, “Ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber, sino del compromiso de la entidad con el ciudadano de Granada”, se materializa en cada traslado, en cada acción de comunicación con el paciente o en cada decisión de la directiva. El compromiso del CTS es mucho más que un eslogan.

Lo es gracias a la formación continua de sus más de 300 empleados, sus instalaciones con 12.000 metros cuadrados, la continua renovación de sus distintos departamentos o su recién renovada flota de vehículos, la cual presentó el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, desde el nuevo Hospital Clínico el pasado día 3 de junio, el CTS ofrece un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, de una calidad reconocida por las autoridades. No en vano, el Consorcio mantiene sus sistemas de gestión de calidad ISO 9.001, UNE 179002 Sistema de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario, UNE-EN-ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental, UNE-ISO 39001:2013 Sistemas de gestión de la seguridad vial y UNE-ISO 27001, Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información. Sistemas revisados y adaptados a los requerimientos que surgen en nuestro tiempo y que han conseguido superar de forma “muy favorable” las diversas auditorías externas.

La capacidad de evolucionar, renovarse y permitir la entrada de nuevos empleados que refuercen la calidad del servicio es otra de sus bazas. Hoy, tal y como dictan sus portavoces, “el Consorcio es una entidad que mantiene la intención de seguir manteniéndose como referente a nivel andaluz”.

Compartir es demostrar interés!