Bankia renueva su asociación conjunta a la Cámara de Granada y la Confederación de Empresarios
La entidad financiera reafirma su apuesta por el desarrollo empresarial granadino

Bankia ha renovado en el mes de junio su asociación conjunta a la Cámara de Comercio de Granada y a la Confederación Granadina de Empresarios. De esta manera la entidad financiera reafirma su apuesta por el desarrollo empresarial granadino en un contexto marcado por la reconstrucción económica de la provincia tras la pandemia del Covid-19.

El acuerdo, que prorroga el firmado hace un año, ha sido suscrito en la sede de la Cámara de Comercio de Granada por el presidente de la Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, en un acto en el que también ha participado el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Salvador Curiel.

El presidente de la Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios se ha felicitado por la renovación del acuerdo “a través del que, en estos doce meses, hemos podido ejecutar acciones de formación tanto de trabajadores como de directivos, de impulso de la FP Dual o de fomento de la internacionalización de las empresas granadinas”.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha asegurado que “la renovación de este acuerdo en el momento actual es muestra del compromiso de Bankia con las dos entidades, que son referente en Granada, así como con todo el tejido empresarial de una provincia fundamental para nosotros”.

El director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia ha destacado que “es fundamental dar soluciones a los diferentes sectores y respaldar a los empresarios para asegurar la reactivación en cada ámbito”.

El convenio suscrito incorpora entre sus novedades la participación de Bankia en las comisiones asesoras y de estudio de las dos organizaciones, a través de las que se abordan, por ejemplo, la situación de las infraestructuras granadinas, el camino hacia la sostenibilidad y la economía circular o la situación de sectores concretos como el de las TICs.

Colaboración con la CEA

Por otro lado, también en el mes de junio ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para facilitar el acceso a líneas de financiación específicas para las empresas andaluzas con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis del Covid-19.

El texto ha sido suscrito en la sede de la CEA en Málaga en un acto en el que han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Salvador Curiel, y el presidente de CEA, Javier González de Lara.

Bankia pondrá a disposición de los empresarios andaluces toda su capacidad financiera y de gestión para atender las necesidades de liquidez que puedan tener para la reactivación de sus negocios, la puesta en marcha de sus proyectos o para financiar a medio y largo plazo sus inversiones. Además, de forma conjunta, promoverán las medidas impulsadas a nivel nacional por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por CESCE, así como las medidas autonómicas impulsadas por Garantía, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Además, gracias a este acuerdo de colaboración, la entidad financiera promoverá un ‘Programa de apoyo a las empresas’ por el que pone a disposición de las organizaciones empresariales y de las empresas asociadas a CEA herramientas innovadoras que permitan mejorar su competitividad, así como herramientas no financieras para dar apoyo a las empresas en diferentes ámbitos de su gestión como riesgos, ayuda a la exportación, búsqueda de ayudas oficiales, gestión responsable o apoyo a la digitalización.

Compartir es demostrar interés!