El futuro puerto deportivo de Motril da un paso más con la adjudicación del anteproyecto
La Junta de Compensación de Playa Granada ha elegido a Royal HaskoningDHV

El puerto deportivo proyectado en los suelos del sector PLA1 y PLA2 de Motril –entre las playas de Poniente y Granada–, ha superado un trámite más y está más cerca de hacerse realidad después de que la Junta de Compensación de Playa Granada haya adjudicado a la empresa holandesa Royal HaskoningDHV la realización del ‘Estudio de Viabilidad y Anteproyecto de Marina Playa Granada en Motril’.

La reunión contó con la presencia de todos los componentes de la Junta de Compensación, así como los responsables del Ayuntamiento de Motril, que desde el principio están totalmente volcados con dicho proyecto.

El empresario Antonio Mañas, presidente de la Junta de Compensación y propietario de la mayoría del suelo de Playa Granada y también presidente del Grupo Empresarial AM, asegura que es “una gran noticia ya que a partir de ahora, el proyecto cogerá más velocidad”. Según sus cálculos, en un plazo de 34 meses será posible tener la documentación, que incluye el anteproyecto, así como el estudio de viabilidad y medioambiental, para la presentación a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Adjudicataria

Royal HaskoningDHV es una empresa holandesa de ingeniería independiente con 140 años de historia y 5.800 empleados, líder en el sector marítimo-portuario a nivel internacional, con proyectos  en más de 130 países, entre los que destaca la isla artificial de la Palmera de Dubai.

La empresa, clasificada entre las tres mayores empresas de ingeniería marítima del mundo, facturó más de 600 millones de euros en 2019.

Ahora será la encargada de redactar el anteproyecto de la marina interior de Playa Granada, que incluye una lámina de agua al servicio de la náutica deportiva de 100.000 metros cuadrados y 750 amarres, 3.000 viviendas y más de 1.500 plazas hoteleras, galerías comerciales, zonas de ocio y restauración, lo que transformará por completo el turismo de la Costa Tropical.

La Junta de Compensación es consciente de que un proyecto de esta magnitud e importancia supondrá un cambio sustancial en el territorio, permitiendo un desarrollo sostenible y, a la vez, el posicionamiento de la Costa Tropical como destino turístico residencial y vacacional de calidad.

Este nuevo puerto deportivo, cuya inversión podría rondar los 300 millones de euros, supondrá un empuje para la economía y el turismo de la comarca. Se prevé que el proyecto generará alrededor de mil empleos directos e indirectos en los próximos años, buena parte de ellos cuando comiencen las obras.

Compartir es demostrar interés!