Cloud Center Andalucía instala placas solares con las que ya genera el 25% de la energía que consume

Cloud Center Andalucía ha decidido apostar fuerte por la energía fotovoltaica. Por ello, ha instalado placas solares en la azotea de sus instalaciones, ubicadas en el noroeste de Granada capital. Así, desde su puesta en marcha, a finales del pasado mes de junio, estas placas están generando en torno al 25% de toda la energía que consume este centro de datos, uno de los principales de España por innovación y calidad.

«En estos momentos, estamos logrando un ahorro económico de entre unos 80-90 euros al día», explica Rafael Comino, director de Cloud Center Andalucía. Esta instalación es el resultado de una inversión de en torno a 80.000 euros y ya está generando más de 700 kilovatios hora (kWh) al día. Desde una perspectiva más amplia, Comino calcula que el ahorro para esta entidad será de unos «20.000 euros al año, alrededor de unos 173 megavatios-hora (MWh) de forma anual».

La medida se enmarca dentro del camino que Cloud Center Andalucía, propiedad de Grupo Trevenque, ha emprendido hacia una energía más limpia. Los principales objetivos de este primer paso en forma de placas solares son «el ahorro de costes y la reducción de nuestra dependencia respecto de compañías eléctricas». De hecho, su director apunta que «si las placas solares funcionan como esperamos, podríamos estudiar su instalación en otros sitios de nuestra nave».

Más allá de esto, en Cloud Center Andalucía la renovación de sus servidores es continua, con el propósito de disponer de máquinas que cada vez consuman menos y sean más eficientes. Todo ello, sin perder la seguridad que necesitan los clientes que alojan sus datos en su centro. Por ello, su instalación está totalmente redundada con cuadros eléctricos independientes, cuentan con un grupo electrógeno de 350.000 vatios para su funcionamiento integral en caso de emergencia y disponen de protecciones eléctricas mediante transformadores de aislamiento galvánico, en ambas líneas de suministro. Para garantizar que sus clientes dispongan de los servicios que necesitan las 24 horas de los 365 días del año, en el camino hacia una energía más eficiente y limpia.

Compartir es demostrar interés!