Lanjatrans, Premio Pyme del año 2020 de Granada
Gerardo Cuerva: “Son las PYMES de Granada las que van a relanzar la economía de la provincia tras la pandemia”

Lanjatrans ha sido reconocida hoy como la Pyme del Año 2020 en Granada, en el premio que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander, con la colaboración de IDEAL.

El jurado del premio se decantó por Lanjatrans, de entre las 20 candidaturas finales al premio, por la mejora en todos los ámbitos de su gestión, “lo que la ha llevado de nacer como una empresa dedicada únicamente al transporte, a una firma especializada en la logística integral”. En ese sentido el jurado valoró la consolidación de la plantilla de la empresa, el 60% de la cuál es indefinida, y las mejoras tecnológicas desarrolladas por Lanjatrans para garantizar la calidad total de sus servicios. Además, se ha destacado el hecho de que la premiada demuestra, desde Lanjarón que “una gran Pyme pueda ubicarse en cualquier punto de la provincia”.

El premio que ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Motril, Angel Gijón y por la vicepresidenta de Cámara Granada, Amalia Torres-Morente, ha sido recogido por Antonio Mingorance, gerente de la empresa.

Junto a la ganadora, también han sido reconocidas con sendos accésits, Arkossa Smart Solutions, por sus servicios a compañías eléctricas de seis países y tres continentes; Iberwix Telecom, por hacer posible que los servicios de las Smart Cities lleguen a municipios de toda la provincia, Greening Ingeniería Civil y Ambiental, por la profesionalización y crecimiento de su plantilla y DOMCA, por su compromiso con la sociedad granadina. Además, en esta ocasión también se concedió una mención especial, que recayó también en Lanjatrans, por su trabajo frente al COVID-19.

En su intervención en el acto, que tuvo que realizar por vídeo al no poder estar presente en la sala, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva ha destacado el papel de las empresas ganadoras y del resto de candidatas y las ha señalado como “un ejemplo de las PYMES que son vitales para el futuro de la provincia”.

A juicio del presidente de Cámara Granada, es el trabajo, el sacrificio y la capacidad de innovar, internacionalizar y comprometerse con sus plantillas y la sociedad, lo que va a sacar a Granada de “la durísima situación que vivimos con el COVID-19”.

“Sois vosotras, las Pymes granadinas, las que vais a relanzar la economía de la provincia”, ha dicho Cuerva, para quien “no hay más salida que la que generéis vosotros, creando riqueza y puestos de trabajo y, a través de ello, creando bienestar”.

En el contexto de la pandemia, y en un auditorio en el que sólo estuvieron presentes las empresas candidatas y un reducido número de autoridades, las Cámaras de Granada y Motril quisieron que el acto ofreciera un mensaje de esperanza al tejido empresarial de la provincia. Así, en breves mensajes emitidos en vídeo, las empresas candidatas hablaron de “unidad”, de “colaboración”, de “optimismo” y de “tesón y sacrificio” como valores que han de acompañar el desempeño empresarial en estos momentos.

En sus palabras, el presidente de Cámara Granada no dejó pasar la oportunidad de reclamar la necesidad de desarrollar un proyecto estratégico para la provincia y de reclamar a las distintas administraciones “unidad” y que ejerzan su papel de apoyo a las Pymes.

En esa dirección, Cuerva subrayó el trabajo que están haciendo las dos Cámaras de Comercio de la provincia “por estar cerca de nuestras PYMES para en primer lugar ayudarlas a salir de la pandemia”, y luego lograr que sean más competitividad en un escenario que ha cambiado para siempre.

En el acto han intervenido también el alcalde de Granada, Luis Salvador, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andres Pereda y el director de Zona de Granada del Banco Santander, Francisco Ricardo Quesada Barcos, quienes también han tenido palabras de apoyo para las PYMES granadinas.

También han estado presentes, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, la subdelegada del gobierno, Inmaculada López Calahorro y el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández.

Los premiados

 Premio Pyme del año 2020

Lanjatrans

Lanjatrans. nace como empresa dedicada exclusivamente al transporte de mercancías y solo contaba con un cliente en su cartera.

Actualmente, no solo presta a sus clientes el servicio de transporte; acomete toda la prestación del servicio logístico desde el transporte tras la salida de la cadena de producción a almacenes reguladores, propiedad de Lanjatrans; en ellos supera el periodo de cuarenta en sus instalaciones, lo que requiere cumplir con todas las exigencias de calidad de sus clientes.

En los últimos años la empresa ha realizado innovaciones tecnológicas en el ámbito de la geolocalización para garantizar y avalar sus servicios y garantizar que los productos llegan a destino con los máximos estándares de calidad.

 Accésit Internacionalización
Arkossa Smart Solutions

Nacida en 2013, Arkossa es una empresa joven que ofrece servicios para las nuevas redes inteligentes de contadores.

Han desarrollado un amplia experiencia de campo en despliegues de contadores inteligentes junto a un profundo conocimiento, desde un punto de vista práctico,de despliegue, optimización y operación de las redes eléctricas de comunicación sobre PLC.

Sus clientes, son distribuidoras eléctricas en seis países y tres continentes, y colaboran con ellos en la superación de los retos que supone la introducción de la digitalización de las redes eléctricas.

Accésit Innovación y Digitalización

Iberwix Telecom

Iberwix Telecom es una compañía de Telecomunicaciones creada en 2017 gracias al esfuerzo y compromiso de cinco jóvenes motrileños impulsados por el afán de dotar a su municipio con una infraestructura propia de fibra óptica basada en la tecnología FTTH.

Esa infraestructura permite ofrecer servicios con la máxima calidad de televisión, telefonía, internet y otros nuevos servicios de telecomunicaciones a sus habitantes. Con esta apuesta, que les ha llevado a incrementar exponencialmente su facturación en el último ejercicio y a multiplicar por 2,5 su plantilla, Iberwix dota a municipios de la provincia de la posibilidad de tener servicios de Smart City, una innovación tecnológica clave para el desarrollo de la Provincia

Accésit a la Formación y el Empleo

Greening Ingeniería Civil y Ambiental

Greening nació en 2011 como Spin Off de la Universidad de Granada como especialistas en diseños, construcción y gestión de planteas energéticas. Hoy ofrece un servicio integral en tres líneas estratégicas: generación, almacenamiento y eficiencia energética.

La compañía opera hoy en Europa, América y África, habiendo logrado duplicar su plantilla el pasado año. Esta está formada hoy por 58 profesionales, con planes permanentes de formación y una media de edad de 28 años.

Accésit a la Empresa Responsable

DOMCA

Domca nació en 1975 con la vocación de desarrollar tecnologías y productos para la industria agroalimentaria. Ello les ha llevado a desarrollar importantes proyectos de I+D+i en la búsqueda de alternativas frente a patógenos alimentarios –ofrecerieron soluciones para la reciente crisis de listeriosis, por ejemplo— pero también de ingredientes funcionales para la salud humana y animal.

Su compromiso con la sociedad granadina les llevó recientemente a ofrecer sus servicios para realizar acciones de limpieza y desinfección contra el COVID-19 en centros sanitarios y residencias de Granada.

Compartir es demostrar interés!