La Federación de Cooperativas felicita a las cooperativas galardonadas en los VI Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra `Sabor Granada´
San Isidro (Loja), Santa Ana (Salar) y Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma) obtuvieron estos reconocimientos

Una edición más, las cooperativas oleícolas granadinas han destacado por la calidad de su aceite de oliva virgen extra. La Federación provincial felicita a las cooperativas galardonadas en los VI Premios a los mejores AOVEs `Sabor Granada´ que entrega la Diputación provincial, con el patrocinio de Caja Rural de Granada y la colaboración de la Asociación de Cooperativas de Granada, DO Montes de Granada y DO Poniente Granadino, entre otras entidades.

Durante este acto presidido por José Entrena, presidente de la Diputación provincial, con la presencia de Antonio León, presidente de Caja Rural Granada y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, entregó el premio al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría Frutados Verdes Intensos a la cooperativa San Isidro de Loja (Granada).

Su AOVE Loxa Hojiblanca, con óptima calidad, destaca a nivel organoléptico con intensidad alta de frutado verde, predominio de aromas verdes y frescos herbáceos de hoja, hierba verde recién cortada, alloza y alcachofa, que recuerdan al plátano y manzana verde. Obtenido de un fruto verde y sano, el potente y persistente sabor de este AOVE con amargo y picante medio, resulta muy agradable y equilibrado en boca. El presidente de San Isidro, Indalecio Cáceres, recogió el premio compartiendo su agradecimiento con todos los asistentes.

La cooperativa Santa Ana de Salar obtuvo el premio al mejor AOVE en la categoría de frutados maduros, recogido por su vicepresidente, Francisco Rivas.  El magnífico AOVE Santa Ana de Salar está elaborado con variedades hojiblanca, picual y lucio, destacando por su sabor frutado de aceituna madura de intensidad media-alta, con matices verdes, frutales y florales que recuerdan a hierba, plátano, manzana y tomatera. En boca la sensación es fluida, dulce, con un amargo ligero y picante agradable. Con estas características, este aceite de oliva virgen extra resulta muy elegante, armónico y equilibrado.

En tercer lugar, la cooperativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Diezma (Granada) recibió la distinción especial al mejor packaging con su envase DIEZ+ ORO ESTUCHE PREMIUM 500 mililitros. Esta botella lacada de color blanco nácar, adaptada a la normativa del canal HORECA con tapón antigoteo, inviolable e irrellenable, se presenta en un original estuche satinado blanco. En su interior, esta cooperativa ofrece un oro líquido elaborado con aceitunas exquisitamente seleccionadas y producidas en su comarca. Recogió este premio José Manuel Ruiz Fernández, miembro de Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro.

El presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres acompañó y felicitó a los galardonados, destacando el buen hacer y la calidad de todos los/as olivareros/as y cooperativas oleícolas granadinas: “cuyo trabajo diario se encamina a alcanzar la mayor calidad y optimizar procesos, garantizando la seguridad alimentaria y sostenibilidad que demandan los consumidores”.

Con 50 cooperativas oleícolas asociadas y más de 30.000 productores, la Federación provincial anima a consumir los maravillosos AOVES que ofrece la provincia de Granada.

Compartir es demostrar interés!