Érase una vez una empresa sin web (y por qué no continuar con este cuento)
Contar con un escaparate digital no solo ayuda a mantener la actividad comercial, pase lo que pase, sino que te acerca a más posibles clientes

La digitalización de las empresas ya no es una recomendación sino el único salvavidas para el nuevo paradigma que nos rodea. Hace unas semanas, despertábamos con un estudio que pone en evidencia que muchas pymes y autónomos tienen una asignatura pendiente: la creación de sus páginas web.

La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa la falta de digitalización de la mayoría de las pequeñas empresas, que se han visto desprovistas de sistemas de comunicación online y relación con sus clientes.

Ahora más que nunca, invertir en una página web es una oportunidad de destacarse de la competencia y tener una herramienta para afrontar los desafíos de estos tiempos.

La crisis y el confinamiento han impulsado la digitalización de los canales de consumo, y aquí entra en juego las webs y los servicios de eCommerce.

El sondeo realizado por GoDaddy, empresa registradora de dominios de Internet, lanzaba estos estremecedores datos: el 78% de las pymes españolas y autónomos aún no tiene página web. Y esto es un problema para la supervivencia de sus negocios.

Crear una página web supone una inversión, sí, pero 100% necesaria. Contar con un escaparate digital no solo ayuda a mantener la actividad comercial, pase lo que pase, sino que te acerca a más posibles clientes, porque una web suele ser la puerta de entrada de la mayoría de los posibles clientes de un negocio y la puerta de salida con el carrito de la compra hecho gracias al comercio electrónico.

Y es que, según el CIS, Según el CIS, el 23% de los españoles ha aumentado las compras online durante la pandemia, y el 1% lo ha hecho por primera vez.

Por suerte, las pequeñas empresas y autónomos son conscientes de esta necesidad, y ya se están poniendo en marcha para dar el salto.

Desde que estalló la crisis de la COVID-19, en Terceto Comunicación hemos recibido un aluvión de solicitudes de información sobre nuestro servicio de desarrollo y diseño de web, bien para crear desde cero un ‘site’ propio, bien para actualizar el actual con todas las necesidades que esta nueva situación ha acelerado porque el comercio electrónico ha pasado de ser una opción a una necesidad.

Muchos negocios han confiado su suerte creando webs a través de plataformas no profesionales como Wix o Weebly, por citar algunas. Evidentemente, ahorrar nunca está de más, pero en asuntos importantes, como es la imagen de un negocio, mejor no porque, a la larga, lo barato sale caro.

Está claro que el reclamo de “tu web gratis” funciona, pero no basta con tener cualquier web. Diseño deficiente, cargas lentas, navegación poco intuitiva… Todo eso salta a la vista con un par de clics. Una página web no deja de ser una herramienta de marketing más, y por ello, su aspecto ha de ser impecable a la vez que fácil de usar.

¿Pero qué ocurre si dejas la creación de una página web en manos de un equipo de profesionales? Bastante cosas, y todas buenas. En Terceto Comunicación trabajamos así:

Trabajo personalizado y exclusivo. Una web, si realmente es una buena web, no se construye de la noche a la mañana. Hay un trabajo previo de indagación sobre tu producto/servicio y sobre tus necesidades. Este trabajo es crucial para que el ‘site’ consiga el objetivo de venta. Contar con el asesoramiento de profesionales del marketing digital desde el inicio es el principio de una bonita amistad entre tu web y tus posibles clientes.

Ofrecer un servicio de eCommerce seguro. Si crear una página web es una tarea que requiere de muchos conocimientos, implantar en la misma un servicio de eCommerce, más aún. Implantar una tienda online funcional y segura requiere un mínimo conocimiento técnico y experiencia.

Posicionamiento SEO. Google no indexa a su red cualquier web, así que también es importante saber y realizar acciones que la posicionen en la búsqueda. ¿El objetivo? Aparecer en la primera página de resultados.

Solución rápida a problemas. Si tienes un equipo de profesionales al lado, cualquier incidencia será resulta con rapidez ya que contar con alguien que domina a la perfección el tema es sinónimo de tranquilidad.

Prestigio. A estas alturas, los clientes saben identificar qué webs están alojadas en una plataforma gratuita, y de ser así, la imagen que se ofrece es poco seria. En caso contrario, en caso de contar con una web propia personalizada, el grado de satisfacción crece y la imagen de marca mejora.

Sigue existiendo la creencia de que crear una buena página web, implantar un e-commerce o diseñar estrategias para dar a conocer las empresas es un mundo complicado. Y sí, lo es si no cuentas a tu lado con un equipo profesional multidisciplinar para web como el que formamos en Terceto.

Las crisis también son oportunidades, ¿las aprovechamos juntos?

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