Protesta masiva del sector hostelero que reclama un plan urgente de ayuda y rescate
Numerosos empresarios y profesionales protestan en las calles de Granada por la situación de ruina catastrófica que sufre el sector

‘Sin ayudas nos arruinan’ es el lema que clama hoy en las calles de la capital granadina. La convocatoria llevada a cabo por la Federación de Hostelería de Granada ha reunido a multitud de manifestantes en la ciudad que exigen una respuesta urgente por parte de las administraciones, tras las pérdidas sin paliativos que sufre el sector desde que se inició la pandemia, y que se agrava aún más con las nuevas medidas decretadas recientemente con la parada total de la actividad.

No se trata ya de demandas de los empresarios y de patronal pidiendo ayudas, sino que también de pequeños autónomos y trabajadores dependientes de la vida en la calle y el turismo (camareros especialmente) han hecho suya esta nueva reivindicación. La manifestación que ha reunido a multitud de personas demuestra la fuerza que tiene el sector servicios en la provincia y, sobre todo, en la capital.

Al frente de la manifestación, la pancarta con el representante de los hosteleros granadinos, Gregorio García, rodeado de otros empresarios y trabajadores, ha manifestado su desazón y hartazgo ante la dejadez de las diferentes administraciones que no responden a las demandas expresadas por el sector que se encuentra ya prácticamente en la ruina. Solicitan soluciones y un rescate urgente ante la catástrofe que sufre Granada que depende mayoritariamente del turismo, ayudas para que los ERTES sean al 100%, moratorias de las hipoteca, alquileres y de impuestos como el IBI, en otros.

Compartir es demostrar interés!