La Mediación Profesional: Los Caballeros Templarios del Seguro
Genaro Sánchez Capilla, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada

En pleno siglo XXI y era digital, aún hay sectores como el del seguro y más concretamente, el de la mediación profesional que siguen inmersos en distintas batallas en la búsqueda de su origen y finalidad: Su propia supervivencia, y su eterna vocación de servicio hacia los demás.

La historia reciente, nos recuerda una y otra vez, como el colectivo de la mediación de seguros ha salido victorioso de sus últimas cruzadas. Crisis económicas, la irrupción de nuevos actores y canales de distribución, la digitalización, visionarios Planes Estratégicos de la Mediación que preveían casi la desaparición de nuestro colectivo, la adaptación a nuevos entornos legislativos que dificultan cada vez más nuestra actividad profesional..etc.

Sin embargo, es ante enemigos muy poderosos de una descomunal índole y magnitud, en los que como nobles caballeros templarios, demostramos la fuerza de nuestra fe, en una lucha diaria, defensa y amparo de nosotros mismos como colectivo, y de cada uno de nuestros asegurados.

Cíclicamente y cada vez con más frecuencia, acontecen en nuestro país riesgos extraordinarios, fenómenos meteorológicos extremos cuyas graves consecuencias sufrimos en gran parte de nuestro territorio y ante los que todo el sector asegurador, mediación profesional y entidades aseguradoras, se vuelcan unidos cual mayor de los ejércitos en dar soporte y asesoramiento cercano y personalizado a los afectados, poniéndose a disposición de las administraciones, asociaciones, colectivos y sociedad civil en general para todo aquello que en lo que se pueda ser de ayuda y utilidad.. Para la mediación de seguros colegiada profesional o mejor dicho “ Los Caballeros Templarios del Seguro”, acompañar a los damnificados no es una opción y si una obligación que asumimos desde nuestra profunda vocación de servicio.

Es en la actualidad, este 2020 que quedará marcado y recordado por toda la humanidad, un momento crucial de la historia en el que nos enfrentamos a la madre de todas las cruzadas, a la mayor de las batallas y al enemigo más temible de los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Un virus, denominado COVID-19, cuyos ejércitos invisibles se están cebando sin piedad en modo de pandemia, en la salud de las personas y en la economía global.

La respuesta y lucha de todo el sector seguros, compañías y mediación profesional, está siendo firme y contundente. Nuestros principios y valores, junto a nuestras habilidades y fortalezas, son la mejor de las estrategias y a su vez antídoto para paliar y frenar en parte las enormes consecuencias que está provocando el virus.

La lealtad y compromiso en proteger por encima de todo, aquello que da sentido a nuestra propia existencia como mediación profesional, nos hace aportar ahora más que nunca, valor a nuestros asegurados, a la vez que nuevas oportunidades de negocio.

Por ello y desde el orgullo de pertenencia, sirva el presente para trasladar mi más profundo reconocimiento y admiración hacia todos y cada uno de ellos, instándoles a no cesar en el empeño y ardua tarea que aún nos queda por delante. Cada día que pase, será un día menos para doblegar el “Bicho” y un día más hacia la victoria. Nuestra recompensa será sin lugar a dudas, ganarnos para siempre la confianza de toda la sociedad, la confianza de nuestros asegurados.

Compartir es demostrar interés!