Moreno se reúne en San Telmo con los presidentes de la CEA y de CEPYME
El Ejecutivo andaluz está realizando un destacado esfuerzo económico desplegando una batería de medidas para ayudar y proteger el tejido empresarial

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido hoy en el Palacio de San Telmo, dentro del marco del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva.

El Gobierno andaluz se ha mostrado desde el primer momento sensible a los sectores que han sido más afectados por la pandemia de la Covid-19 entre los que se encuentran el de los empresarios y autónomos. Por ello, la Junta está realizando un esfuerzo económico importante desplegando una batería de medidas con el objetivo de ayudar a que estos negocios puedan subsistir, evitar que tengan que bajar la persiana y proteger al tejido empresarial andaluz.

Ninguna otra comunidad autónoma ha activado un plan con tantos fondos como el Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes que cuenta con 10 líneas de ayudas e incentivos por un valor global de casi 667 millones de euros. Dentro de este Plan destaca la ayuda de los mil euros destinada a autónomos, que se cerró el pasado domingo con un total de 95.398 solicitudes y que se ha gestionado en un tiempo récord de dos meses.

Compartir es demostrar interés!