Transformación Económica da a conocer a pymes de Granada la línea de 10 millones en incentivos para la innovación en procesos
Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 24 de marzo, establece que los proyectos presentados contemplen cambios en las prácticas comerciales y la organización del centro de trabajo

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha explicado a empresarios de Granada la nueva convocatoria de incentivos por valor de 10 millones de euros impulsada por la Consejería de Transformación Económica para fomentar la innovación de pymes andaluzas. Estos incentivos están destinados a mejorar sus procesos de producción y suministros así como sus métodos de organización del trabajo.

Virginia Fernández ha participado hoy en una conferencia en línea de la Confederación Granadina de Empresarios, en la que también estaban presentes el vicepresidente de este organismo, José Antonio Lucha, y técnicos de la nueva Agencia IDEA. Esta entidad es la encargada de gestionar esta línea enmarcada en el Programa de apoyo a la I+D+i empresarial, que ha contado en 2020 con una dotación de 84 millones de euros.

La convocatoria de 10 millones tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme a través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. “En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores”, ha subrayado la delegada territorial de Transformación Económica.

La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas, con un presupuesto máximo de 600.000 euros por proyecto. Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 24 de marzo en el registro telemático único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA en HYPERLINK «https://oficinavirtual.agenciaidea.es/»https://oficinavirtual.agenciaidea.es.

Valoración de propuestas

Para valorar las propuestas se tendrá en cuenta su excelencia y viabilidad técnica, el mercado potencial de los resultados de los proyectos y sus posibilidades de explotación, la mejora de las capacidades que resulten del desarrollo de las iniciativas, la valoración económico-financiera del proyecto y de la persona beneficiaria. Además del grado de adecuación a los objetivos generales y específicos del Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial y de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

Virginia Fernández ha hecho hincapié en que la publicación de esta convocatoria supone el cumplimiento del compromiso alcanzado por la Consejería de Transformación Económica en marzo de 2020, “un calendario cierto de convocatorias y con seguridad jurídica por valor de 84 millones de euros, con el propósito firme de la reactivación de la nueva Agencia IDEA”.

Esta convocatoria de ayudas a la Innovación en Procesos y Organización de las pymes es la última línea abierta por la nueva Agencia IDEA en su calendario de incentivos de 2020 en el marco del Programa I+D+i empresarial, que ha contado con cinco convocatorias. El calendario “ha sido ejecutado en tiempo y plazo a pesar de la crisis sanitaria”, ha subrayado.

Con este modelo de planificación IDEA quiere facilitar la toma de decisiones de las empresas, reducir su incertidumbre y garantizar la igualdad de oportunidades.

Hasta el momento, en el marco del Programa de I+D+i se han presentado al resto de convocatorias competitivas 258 proyectos de I+D por parte de 429 empresas y centros de investigación que movilizan una inversión de 252,7 millones de euros en Andalucía.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.