Granada arranca con la vacunación de las personas mayores de 80 años
El centro de salud Albayda ha sido el elegido para proceder a la vacunación del colectivo de mayores en la capital

Granada sigue avanzando en su Plan de Vacunación contra el Covid-19 y ya ha comenzado hoy a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación dispuestos en la provincia. Este nuevo grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer.

Este colectivo, que en Granada está conformado por cerca 56.500 personas, están en el grupo 5 dentro del programa y va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda, en el caso de la capital se ha dispuesto que sea el centro de salud Albayda y en el resto de la provincia serán los centros de salud cabeceras de comarca, alrededor de 40 centros. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Durante el día de hoy se comenzará la vacunación de este sector de la población en municipios tanto del Área Sanitaria Nordeste como Sur de Granada y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.