Gerardo Cuerva: «Cámara Granada será un agente relevante en la llegada de los fondos europeos a las empresas granadinas»
Insiste en que Granada tiene que decidir qué quiere ser en 2050

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva calificó de “relevante” el papel que esta institución jugará en la llegada de fondos europeos para la recuperación a las empresas granadinas, “gracias a nuestro contacto con las empresas en todo el territorio provincial y, a partir del papel de organismo intermedio de Cámara de España”.

Así lo ha señalado Cuerva durante un encuentro que ha mantenido con 80 empresas de empresas del Club Cámara que se  celebró el pasado viernes, día 19 de febrero, en formato mixto, tanto on line como en el auditorio de Cámara Granada.

Cuerva ha informado a estas empresas de las gestiones que, tanto en Cámara de España como él personalmente desde la presidencia de CEPYME, se están desarrollando con el Gobierno para “asegurar que los fondos llegan a las pequeñas empresas y a la última milla”.

Y es que a juicio del presidente de Cámara Granada todos los esfuerzos que se hagan mediante esos fondos para salir de la actual situación de crisis mejorar los modelos productivos de España, “no serán útiles si los fondos no llegan o no son ejecutados en un elevado porcentaje por las pequeñas y medianas empresas”.

Cuerva ha asegurado que, en estos momentos, la propia Cámara está trabajando en iniciativas que ayuden a las empresas de la provincia a presentar proyectos a las distintas convocatorias.

El presidente de la Cámara ha encuadrado esas iniciativas en el contexto de la misión que a su juicio tienen que cumplir la organización “que no es otra que la de estar cuanto más cerca de las empresas como sea posible” y ayudarlas a adoptar decisiones que, en primer lugar, “les ayude a salir de la crisis y en segundo lugar, mejore su competitividad en materias como la internacionalización, la transformación digital y la innovación, la formación o la sostenibilidad”.

En ese sentido ha recordado que en la última convocatoria extraordinarias de 2020 con motivo del COVID19, Cámara Granada otorgó a empresas granadinas el 31% de las ayudas que Cámara de España liberó a nivel nacional, “lo que habla mucho de la capacidad de movilización primero y de gestión después de los profesionales de la Cámara”.

El presidente de la Cámara también se ha comprometido a trabajar desde la institución por “definir el futuro de Granada”, puesto que en su opinión es “una de las principales cosas que le faltan a la provincia: saber a dónde vamos”

“Tenemos que decidir qué queremos que Granada sea en 2050” ha dicho. “Tenemos que dejar de deambular”, ha añadido.

En la charla, Cuerva también se ha referido a la situación nacional y a su visión como presidente de Cepyme, y ha lanzado al auditorio dos reflexiones.

“Qué interesante es que se pueda rescatar a empresas grandes con, por ejemplo, 2000 trabajadores, pero qué interesante sería que también se pudiera rescatar a empresas con 12, cuando el 99,8% de las empresas son PYMES. Hemos de crear medidas para salvar a las pymes”, ha dicho.

La segunda reflexión: “Cuando acabe esto, ¿la situación de las empresas alemanas, donde el estado está inyectando 10.000 millones de euros mensuales en las empresas, va a ser la misma que la de las granadinas? ¿Vamos a tener la misma capacidad de competir?, se ha preguntado para culminar reclamando que en España también se inyecte capital en las empresas.

Compartir es demostrar interés!