La Junta de Andalucía en Granada presenta sus diez galardonados con la Bandera de Andalucía en un año marcado por la pandemia de la Covid-19
La Consejera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, presidirá el acto en la Sede de la Junta de Andalucía en Granada

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19  el Gobierno andaluz en Granada concede estas distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia. Estas diez banderas son concedidas a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y que representan la defensa y la trayectoria a favor de la provincia de Granada.

El acto de entrega de estos reconocimientos será el próximo 26 de febrero, a las 12 horas, en la Delegación del Gobierno, la consejera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo junto al  delegado del Gobierno en funciones, Antonio Granados, presidirán este acto, que por motivos impuestos por la pandemia tendrá aforo reducido y será emitido por vía streaming, a través de los perfiles oficiales de la Junta de Andalucía en Granada.

Galardonados 2021

Plataforma Amigos San Nicolás como Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras, por su promoción y organización de actividades que contribuyen a la recuperación de la Iglesia de San Nicolás, una de las primeras parroquias de Granada.

Bandera de Andalucía de las Artes a Juan García Román, compositor y organista granadino galardonado en numerosas ocasiones está considerado como uno de los músicos españoles más singulares del último tercio del siglo XX.

Nico Molina como Bandera de Andalucía del Deporte, se perfila como el gran referente andaluz de los deportes de montaña a nivel nacional e internacional. Sus cualidades y su esfuerzo le han llevado desde muy joven a ser campeón nacional en todas las categorías y logrando varios campeonatos del Mundo de Carreras por montaña.

Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia a la Plataforma del Voluntariado de Granada, por promover y potenciar el voluntariado en la sociedad. Por la labor incansable que realiza, por ser representantes de las entidades del tercer sector, por ser reflejo del capital humano que conforma las personas voluntarias.

Slow Philosophy, S.L. Azafrán del Oasis como Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa, es un proyecto que nace con la intención de dar continuidad a un proyecto familiar desde hace siglos. Enmarcado en el asesoramiento a aquellos que buscan un cambio de vida en zonas rurales mediante el estudio de alternativas viables de negocio.

Bandera de Andalucía de la Investigación, Ciencia y Salud al Equipo de Primera Intervención de Toma de Muestras del Distrito Sanitario Granada- Metropolitano. Un grupo de profesionales que representan a todos sus compañeros, destacando por su profesionalidad y humanidad, que trabajan sin descanso, que han atendido a todos los ciudadanos y miembros de organismos e instituciones de primera línea con un ánimo, una fuerza y una amabilidad extraordinaria que todos han alabado y agradecido durante todo este tiempo. Al frente de este Equipo está Genoveva Pérez Romero, coordinadora de Enfermería de la Unidad Asistencial de Urgencias del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, que dirige Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, todo ello bajo la dirección y responsabilidad de la Directora Gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano Carrascosa.

Cámara de Comercio de Granada como Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia. Por velar por los intereses provinciales, mejorando el entorno económico de Granada y su provincia. El fomento de las relaciones institucionales a diversos niveles, que pueden ir desde el local hasta el internacional, permite crear las bases que en muchas ocasiones concluyen en grandes logros para la economía granadina. Las actividades de asesoramiento, fomento y prestación de servicios tanto genéricos como específicos a las empresas de nuestra provincia demuestran que es una entidad con capacidad de análisis de la realidad económica granadina.

Bandera de Andalucía al Merito Medio Ambiental a los Agentes de Medio Ambiente de Granada. El trabajo del Cuerpo de los actúale Agentes de Medio Ambiente ha ido evolucionando con la percepción actual de nuestro entorno y con las necesidades de preservar el mismo de una manera integral, interviniendo en tareas tan dispares como la identificación de una planta en peligro de extinción, en la medición del ruido en una actividad de ocio, capaz de interpretar el pictograma de unos envases de residuos peligrosos abandonados o con el coraje y la templanza necesarios para dirigir la actuación de un retén de bomberos en un pavoroso incendio forestal.

Al profesorado de Granada, Bandera de Andalucía a los Valores Humanos con mención especial al equipo Coordinador COVID de la provincia que han coordinado junto a los referentes sanitarios, las medidas a implementar en los Centros Educativos para la prevención de la Covid-19 en las aulas.

Bandera de Andalucía a la Especial Trayectoria en defensa del interés general de la provincia al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, por su papel fundamental en el estudio y seguimiento de la serie sísmica que viene sucediéndose en el área metropolitana de Granada desde el mes de diciembre. Los responsables de este Instituto han sido incorporados a los distintos comités técnicos que evalúan en Granada estos fenómenos.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.