Diputación invierte 450.000 euros en mejoras de seguridad de una carretera en Villamena
La intervención, muy demandada por los vecinos y vecinas, estará finalizada este año y forma parte del Plan Provincial de Carreteras

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Cozvíjar, en el municipio de Villamena, y ha anunciado la inversión de 450.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, para obras de mejora en un tramo de carretera de 800 metros que incluye rotondas, acerado y otros elementos de seguridad para los peatones y la circulación de vehículos.

Durante la visita han estado presentes también el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y el alcalde de Villamena, Manuel Vílchez, junto a parte de su equipo de gobierno, que ha explicado que la carretera es muy utilizada por los vecinos y vecinas para llegar a la parada del autobús, que se encuentra al final de la vía.

Tanto el presidente como el alcalde han señalado que se trata de una obra muy demandada y necesaria “por seguridad para los peatones y también para la circulación de vehículos”. El diputado de Obras Públicas ha apuntado que el proyecto está actualmente en fase de redacción y que la obra estará terminada antes de final de año.

Por otro lado, los representantes públicos han visitado también una obra ejecutada en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la zona alta de Cozvíjar, donde se está trabajando en una área recreativa y de ocio junto a la pista polídeportiva. Esta obra supone una inversión total de 54.024 euros, de los que la Diputación aporta casi 16.000 euros.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.