Transformación Económica apoya el proceso de digitalización del comercio de productos ecológicos ‘Mi granito de avena’ de Granada
La delegada territorial, Virginia Fernández, visita el establecimiento, que además de las ventas organiza charlas culinarias y degustaciones

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha visitado hoy la microempresa ‘Mi granito de avena’ de la capital granadina, para conocer el proyecto de transformación digital que iniciará con el fin de potenciar las vías de comercialización de sus productos y los distintos servicios culinarios que presta, así como su expansión comercial. Esta firma se beneficia de una ayuda recogida en la Orden de Desarrollo industrial, Mejora de la Competitividad, Transformación Digital y Creación de Empleo gestionada por la nueva Agencia IDEA, en cofinanciación con FEDER.

“El establecimiento apenas ha cumplido un año desde su apertura y sus impulsoras han apostado claramente por poner en marcha un plan de digitalización para ampliar su cartera de clientes a través del marketing online y una mayor presencia en redes sociales”, ha señalado Fernández.

Las promotoras de ‘Mi granito de avena’, María Damaris Palomo y María del Carmen Gil Vega, han explicado a la delegada de Transformación Económica la filosofía y la forma de entender de su negocio de alimentación. El comercio se caracteriza por la venta de productos a granel y alimentos frescos de procedencia ecológica y proximidad, donde el plástico no tiene cabida. También atiende a compras desde casa a través de llamada, vídeo, email o WhatsAPP, y se organizan actividades como charlas culinarias y degustaciones.

El programa de Desarrollo Industrial, Mejora de la Competitividad, Transformación Digital y Creación de Empleo contempla proyectos contratados por pymes para la incorporación de TIC que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad (servicios de comercio electrónico, marketing digital, digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital, entre otros).

Ventajas de las TIC

“La transformación digital debe ser un objetivo prioritario de las pymes, que en el caso de establecimientos como ‘Mi granito de avena’ suman al comercio de proximidad las ventajas que ofrecen las TIC”, ha subrayado Virginia Fernández. “Ese empeño contará con el apoyo de la Consejería de Transformación Económica, porque gracias a la digitalización las empresas, las de cualquier sector, se hacen más fuertes y se consolidan en un  mercado que cada vez es más global”, ha  añadido.

En el marco de lo que establece la Orden, la comisión provincial de la nueva Agencia IDEA ha aprobado el 50% de los 12.000 euros solicitados por esta firma para impulsar estrategias de comunicación y marketing a través de las redes sociales, y la creación de un ecommerce, publicidad online y posicionamiento en Google.

La Orden, entre otros apartados, apoya proyectos de las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.