Aguasvira promueve el uso responsable del agua del grifo
La empresa apuesta por la sostenibilidad y pone en marcha una campaña para preservar este recurso natural

Aguasvira, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada, ha puesto en marcha, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial del Agua, la campaña ‘El valor del agua’, con la que pretende concienciar sobre el uso responsable y sostenible del agua que suministra por su extensa red de 900 kilómetros de longitud. 

La campaña de Aguasvira, empresa participada por Hidralia y el Consorcio Vega-Sierra Elvira, se basa en dos mensajes principales que van conectados: poner en valor la calidad del agua que llega a los hogares de los usuarios, sometidas a estrictos controles analíticos de acuerdo a la normativa vigente, y la necesidad de preservar ese recurso natural con ejemplos claros y visuales. Así, a través de una medida tan sencilla como una botella de un litro, los ciudadanos serán conscientes de la cantidad de agua que se desperdicia al cepillarse los dientes, fregar los platos, ducharse o tirar de la cadena. 

Aguasvira, a través de sus redes sociales, divulgará vídeos ilustrativos de unos treinta segundos de duración en su canal web www.aguasvira.net  y perfil twitter @Aguasvira, emitirá cuñas alusivas en emisoras de radio, insertará mensajes en las facturas a sus abonados y repartirá botellas de cristal a los ayuntamientos donde gestiona el servicio, que llevan marcados los mensajes de concienciación con los que se pretende llegar al mayor número de personas posible. 

Noel López, presidente del Consorcio Sierra-Elvira destacó que «el agua del grifo goza de una extraordinaria calidad, es un bien que tenemos que conservar y no derrochar, y por eso estamos obligados a diseñar acciones como estas, impregnadas de los valores y de los objetivos de desarrollo sostenible que nos ayudan a cuidar el entorno natural, porque de ello depende el futuro de las generaciones que vienen».

Por su parte, Carlos Corral, director-gerente de Aguasvira, se mostró convencido de la responsabilidad de los usuarios «para, a través de mensajes claros, simples y sencillos, sean conocedores de la importancia que tiene un uso adecuado y la protección de un recurso limitado como es el agua».

Compartir es demostrar interés!