Covirán y Diputación de Almería celebran una reunión de trabajo en el marco de su 60 aniversario
Covirán es líder en número de supermercados en la provincia de Almería y ha generado 474 puestos de trabajo

La presidenta de Covirán, Patro Contreras se reunió el pasado viernes 19 de marzo con el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, un encuentro digital, para abordar cuestiones relacionadas con la despoblación en la provincia, la generación de oportunidades para los emprendedores y la presentación de un modelo sostenible que revierte en el territorio.

Así, en este encuentro el mandatario provincial pudo conocer de primera mano el proyecto de una cooperativa con 60 años de vida y cuyo efecto tractor vertebra los espacios donde se ubican los supermercados Covirán, consiguiendo generar un valor que se redistribuye.

La Cooperativa ha ganado presencia en los últimos años en esta provincia andaluza gracias a la implicación de sus Socios que han abierto modernos supermercados, alcanzando el número de 96 establecimientos y una cuota de mercado de 6,92%. Coviran tiene representación en 43 de los 103 municipios almerienses, en catorce de ellos es la única opción comercial para los vecinos de la población; de hecho, aún quedan municipios en Almería que no tienen una oferta comercial en alimentación.

Covirán afianza el impulso emprendedor de los pequeños y medianos empresarios que abren sus negocios cerca de los domicilios de los clientes, evitando que sus habitantes se desplacen una media de 10,9 kilómetros para poder acceder al supermercado más cercano.

La presidenta de Covirán expuso el modelo de la Cooperativa que “sitúa a las personas en el centro de sus decisiones, generando empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio; 474 personas trabajan en la plataforma de distribución ubicada en El Ejido, y en los 96 supermercados Covirán”

En este encuentro se trasladó que Covirán cuenta con 2.500 proveedores en España y Portugal a quienes la Cooperativa realizó compras por valor 547,5 millones de euros en el último ejercicio. En particular en productos frescos, la Cooperativa mantiene una política de compras que privilegia a proveedores de proximidad. Más del 86% de las compras tanto de frutas y verduras como de carnes se realizó en origen, un dato que avala la apuesta de la enseña por generar riqueza en los distintos territorios donde está asentada.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha puesto en valor la apuesta de la compañía por el mundo rural y por fijar la población en el interior: “Es muy importante su presencia en los pequeños municipios porque contribuye a igualar oportunidades, crear empleo y riqueza en el mundo rural. El reto demográfico se afronta garantizando servicios básicos y evitando los desplazamientos a los vecinos”.

En este sentido, ha recordado que la apuesta por la lucha contra la despoblación es una máxima del equipo de Gobierno: “Estamos dando grandes pasos para que todos los almerienses, vivan donde vivan, tengan los mismos servicios. Hemos puesto fin a la exclusión financiera con la instalación de más de 30 cajeros en municipios que no contaban con este servicio y estamos impulsando iniciativas para que los almerienses elijan donde quieren vivir y no se vean obligados a abandonar su pueblo”.

Durante esta primera reunión, se han planteado propuestas para establecer futuras colaboraciones entre la Diputación y la cooperativa andaluza.

Compartir es demostrar interés!