Turismo invierte más de 45.000 euros en la mejora de las playas de Gualchos
El delegado territorial considera que estas ayudas permitirán a la provincia estar preparada para la temporada de verano

El delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy los trabajos que se están realizando en el municipio de Gualchos para mejorar la accesibilidad, seguridad y calidad de sus playas gracias a las ayudas concedidas por la Consejería.

En concreto, se trata de una serie de actuaciones que van a contribuir a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral de Gualchos y que van a permitir que su costa esté preparada para la temporada alta veraniega. “Con estas subvenciones nuestra costa seguirá siendo un destino accesible, seguro y sostenible”, ha asegurado Rodríguez durante su visita en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Antonia María Antequera Rodríguez.

“Estas subvenciones son una muestra del compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mantenimiento de sus playas de cara a la próxima temporada de verano. En este contexto de crisis, que está golpeando tan duramente al turismo, debemos ser aún más competitivos si cabe cuando la situación sanitaria permita recuperar la actividad. Actuaciones como ésta que visitamos hoy van a facilitar a Gualchos mantener sus estándares de calidad, algo que cada vez más buscan los turistas y que es sinónimo de excelencia”.

En concreto, las ayudas que se han concedido al municipio se enmarcan dentro de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas, que este año ha concedido casi dos millones de euros en la provincia de Granada, que han beneficiado a localidades y que “son muestra del compromiso de colaboración con las entidades locales que mantiene la Consejería”.

El proyecto que desarrolla Gualchos, financiado al 100% por la Consejería de Turismo, contempla acciones en las dos playas de la localidad (Sotillo-Castell y Cambriles), que cuentan con el distintivo Andalucía Segura de la Junta de Andalucía. La partida de 47.207,60 euros permitirá la instalación de 60 metros de pasarela de hormigón con acabado de imitación a la madera, “para reducir el impacto visual, evitar el vandalismo y contar con un recurso cómodo y seguro para los usuarios”.

Además, se colocará un módulo de salvamento y tres aros salvavidas para garantizar la seguridad en temporada baja; se levantará una pérgola para crear una zona de sombra en la playa de Cambriles destinada a familias, personas mayores y colectivos con problemas de movilidad; y se crearán dos islas ecológicas para residuos y se realizarán acciones de concienciación.

Compartir es demostrar interés!