El presidente de SEIASA se reúne con comunidades de regantes para estudiar la incorporación de proyectos al Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación

El presidente de la Sociedad  Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, han mantenido esta mañana reuniones con representantes de comunidades de regantes de la provincia de Granada para analizar los proyectos incluidos por la Junta de Andalucía para su posible incorporación al Plan de Desarrollo, Recuperación, Resilencia y Transformación del Gobierno de España.

En concreto, el encuentro se ha mantenido con los representantes de las comunidades de regantes de La Unión, Pozo Los Once-Vázquez, Pozo Los Maceros, Virgen de Altamira, Pozo San Andrés y La Marina 1.

El presidente de SEIASA ha trasladado a las comunidades de regantes que para que los proyectos puedan incorporarse al Plan deben estar declarados de Interés General del Estado y contar con la concesión de agua para poder ejecutarles obras de modernización. En este sentido, Francisco Rodríguez Mulero ha destacado que gracias a estos encuentros “hemos podido conocer el nivel de desarrollo que tienen las diversas propuestas que ha hecho la Junta de Andalucía al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

De la misma forma también se ha trasladado a los representantes de las comunidades de regantes que los proyectos que se incorporen finalmente al plan deben cumplir con los objetivos marcados de la Unión Europea que pasaría por la reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables, incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes.

Compartir es demostrar interés!

5 comentarios sobre “El presidente de SEIASA se reúne con comunidades de regantes para estudiar la incorporación de proyectos al Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *