Frutas Manzano se tiñe de naranja: comercializará más de un millón y medio de kilos de nísporas esta temporada
La campaña ya está funcionando a pleno rendimiento en casi todos los municipios de la comarca de la Costa Tropical

Los almacenes de Frutas Rafael Manzano E Hijos S. L. se han teñido de naranja. La campaña de la níspora, primera fruta de la primavera en la Costa Tropical, ha comenzado hace tan sólo unos días en la comarca.

Según indican desde Frutas Manzano, la producción más temprana tiene lugar en los municipios de Motril, Almuñécar y Salobreña, seguida de zonas más altas como Ítrabo, MolvÍzar, Jete y Otívar, cuya recogida se inicia unas semanas más tarde por las condiciones de maduración.

Respecto a las cifras, Frutas Manzano prevé comercializar más de un millón y medio de kilos de níspora esta temporada, una cantidad “similar” a años anteriores. “Se trata de un producto muy estable: no se están realizando plantaciones nuevas, pero tampoco se están quitando las existentes, lo que mantiene el equilibrio cada primavera”, subraya Alfonso García, responsable de administración.

Frutas Manzano ha destacado el papel del agricultor en la campaña de la níspora, ya que se trata de un producto que conlleva una gran cantidad de horas de mano de obra “en árbol, aunque también requiere un cuidado especial en almacén, puesto que estamos hablando de una fruta muy delicada de cara al envasado”, apunta García.

Los pronósticos desde la empresa granadina son positivos, si bien es cierto que el año pasado, a causa de la pandemia, la campaña se mantuvo estable “pero con altibajos, puesto que la mayor parte de la producción se exporta a Europa”, sentencia García.

Compartir es demostrar interés!