El delegado del Gobierno celebra la reactivación de la Estación Marítima de Levante y reclama el eje ferroviario para el Puerto de Motril

El delegado del Gobierno, Pablo García, celebra la reactivación de la Estación de Levante del Puerto de Motril que ha contado con un presupuesto de 900.000 €. En una visita a las instalaciones de la Autoridad Portuaria ha podido comprobar de primera mano las instalaciones de esta Estación, reactivadas tras la fuerte incidencia de la Covid19 en la provincia de Granada y como consecuencia las restricciones que se habían impuesto para el control en el acceso de personas y mercancías. “Estas obras de mejora suponen un impulso al Puerto de Motril de modernización y competitividad que nos posicionará como uno de los mejores Puertos de Andalucía y de España” afirma García.

La actividad portuaria supone un importante aval para el crecimiento y desarrollo de la provincia, ya que supone el 2,5% del PIB de la Provincia con un impacto económico de 1.122 millones de euros. Es por ello que el delegado del Gobierno ha reclamado en esta visita que la puesta en marcha de la Conexión Ferroviaria Puerto- Granada-Jaén-Madrid, se lleve a cabo con los fondos Next Generation, ya que se trata de un proyecto que viene a crear empleo y oportunidades. “Granada cuenta con el único Puerto de Interés General que no está conectado ferroviariamente con su capital con todos los perjuicios que esto supone” declara García.

Las líneas que operan en esta estación son las de Armas y Balearia, que tras las obras de acondicionamiento disponen de 500 metros de zonas verdes y de pase, además de un aparcamiento donde estacionar vehículos para el transporte de personas. Además de servicios esenciales como una farmacia, cafetería y taquillas de ambas líneas que darán al usuario un servicio completo.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido la apuesta decidida de la Junta de Andalucía con el Puerto de Motril con importantes inversiones al sector pesquero, así como su apoyo absoluto al corredor ferroviario, incluyéndolo en el PITMA y enviándolo al Gobierno central para que sea incluido en el Plan Nacional deRecuperación, Transformación y Resiliencia que presente a Europa.

Ante el inicio de las líneas regulares se ha preparado la terminal con la puesta en servicio de nuevos espacios que ofrezcan una mejor imagen a quienes nos visiten haciendo hincapié en la voluntad de tener una fachada marítima en toda su longitud más amable e integrada con el territorio con una mejor iteración puerto ciudad que se verá completada con el futuro Plan director.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.