Covirán y CEA celebran el sesenta aniversario de la cooperativa andaluza
Una Cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios, de ellos 955 son andaluces

La presidenta de COVIRAN, Patro Contreras se han reunido ayer lunes, 10 de mayo, con el presidente de CEA, Javier González de Lara, en la sede de la patronal andaluza.

Covirán forma parte de las empresas que aglutina CEA directamente y también a través de otras asociaciones empresariales como CAEA o las confederaciones empresariales provinciales.

Durante el encuentro destacaron como los 955 socios andaluces que gestionan 1.076 supermercados ubicados en Andalucía representan un modelo empresarial centrado en las personas, que crean prosperidad y generan empleo, en esta comunidad 5.979 puestos de trabajo. Estos socios son en su mayoría empresas familiares que consiguen gestionar el relevo generacional en un 41,6% de los casos, a través de un proceso donde se acumula experiencia y se comparten conocimientos.

Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 402 proveedores de Andalucía por valor de más de 102 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

Una vez más la cooperativa Covirán y sus socios han afrontado con éxito una crisis, en esta ocasión sanitaria, ofreciendo un servicio esencial a la comunidad, asegurando la salud de clientes y empleados. Los socios de Covirán, grandes emprendedores, están orientados a afrontar los desafíos de la sociedad y, en épocas de crisis, constituyen un agente fundamental en la reconstrucción para conseguir la recuperación económica y social.

La presidenta de Covirán expuso el modelo la cooperativa que “en Andalucía cuenta con socios comprometidos, generadores de riqueza y empleo en su tierra y que ofrecen supermercados competitivos y sostenibles. Estoy orgullosa de representar a personas que se esfuerzan en crear negocios rentables, empresarios que dan respuesta al despoblamiento rural, que fijan a la población y cuya vocación de servicio a la sociedad ha quedado sobradamente demostrada”

En esta línea, Contreras destacó que “en este contexto, la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas dependerá de su capacidad de adaptación a la nueva situación, a la vez de realizar la transformación cultural y digital que les dote de una estructura sólida que les permitirá afrontar los desafíos económicos y sociales que ya estamos viviendo”.

Las microempresas en España (aquellas que tienen de 1 a 9 empleados) representan un total del 39% de las empresas. En el caso de la comunidad andaluza, casi el 100% de las empresas están dentro de la categoría pymes, además es la tercera región española, tras Cataluña y Madrid, en número de pymes.

El presidente de CEA, Javier González de Lara, felicitó a la presidenta de Covirán y al resto de asistentes por el 60 Aniversario y subrayó “el ejemplo de solvencia, dinamismo y compromiso con Andalucía” que representa la cooperativa andaluza. “En un entorno cambiante, de muy duras sacudidas para el tejido empresarial, Covirán es sinónimo de liderazgo y de resiliencia. Su equipo humano, tan presente en toda la geografía andaluza y de forma especial en nuestros pueblos, pone rostro al esfuerzo de los trabajadores y las familias empresarias que, con vocación de servicio, han atendido a los ciudadanos durante estos meses de pandemia”, resaltó el líder de la patronal andaluza. “Esta efeméride, redonda, pues 60 años no están al alcance de cualquier proyecto empresarial, supone una profunda satisfacción para toda la familia CEA”, según González de Lara.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.