Las playas y puertos deportivos de Granada obtienen 12 Banderas Azules en 2021
El litoral de la provincia consigue cinco distinciones más que el año pasado, lo que supone el mejor dato en 28 años

El litoral de Granada ha obtenido 12 Banderas Azules (11 playas y 1 puerto deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que supera las 7 logradas el pasado año.

Por municipios, Almuñécar obtiene distinción en las playas de La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla (Almuñécar); Sotillo-Castell (Gualchos); Calahonda, Playa Granada (Motril); La Guardia (Salobreña); y Playa del Cañón-La Pelá y Torrenueva Costa (Torrenueva).

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En cuanto a puertos deportivos, Granada contará con una Bandera Azul en Marina del Este (Almuñécar).

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.