Empresarios de Caniles ‘presumen’ de sus orígenes a través de una campaña de promoción local
Exponen sus productos bajo el sello 'Origen de Caniles' en todos los negocios del municipio, gracias a la intervención de un asesor contratado por el Consistorio en el marco de la Iniciativa Aire de la Junta

El Ayuntamiento de Caniles, la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada han puesto en marcha una campaña de promoción empresarial con el lema ‘Origen de Caniles’, una actuación de dinamización del tejido empresarial del municipio que tiene como objetivo promocionar los productos y servicios locales. Así lo han anunciado esta mañana la delegada territorial de Empleo, Virginia Fernández, y la alcaldesa de la localidad, María Pilar Vázquez, tras el encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento de Caniles para supervisar los proyectos que desarrolla el Consistorio en el marco de la Iniciativa Aire, de la Consejería de Empleo.

Entre ellos, la delegada y la alcaldesa han destacado el proyecto ‘Origen de Caniles’, una campaña de promoción de los productos y servicios locales en la que participan 36 empresas veteranas y noveles de Caniles. Según han explicado, la campaña consiste en la exposición de productos de reconocido prestigio de la localidad a través de la instalación de stands específicos en todos los negocios y comercios del pueblo, “expositores que han comenzado también a ponerse en otros negocios de restauración de la comarca ante el éxito que está cosechando la campaña”, ha celebrado la alcaldesa.

Según ha apuntado Vázquez, “con los cierres perimetrales, comenzamos a detectar un aumento del consumo local y vimos que era el momento idóneo de promocionar la actividad empresarial del municipio a través de una campaña que situase a Caniles en el mapa”. Para ello, “ha sido crucial la intervención del servicio de asesoramiento a empresas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Iniciativa Aire de la Consejería de Empleo, gracias a la cual se contrató a un especialista en la materia”, ha subrayado la delegada territorial. Su trabajo permitió la puesta en marcha de la campaña ‘Origen de Caniles’ como una forma de impulsar la actividad tanto de las empresas que cuentan ya con una trayectoria reconocida en el municipio como de otras nuevas que han ido surgiendo desde que comenzó la pandemia”, ha añadido Virginia Fernández.

Productos como el pistacho, la miel, plantas aromáticas, derivados del plan, productos cárnicos o de limpieza lucen en los expositores instalados en muchos negocios del municipio y la comarca del Altiplano con el sello ‘Origen de Caniles’, “una marca que ha logrado unir aún más si cabe al tejido empresarial” del municipio, en palabras de la delegada. Esta campaña tendrá una duración de un año y será complementada el próximo verano con otras promociones empresariales con objeto de dar a conocer toda la actividad económica del municipio, según han trasladado la alcaldesa y la delegada a los empresarios del polígono industrial Puerta de Granada con los que se han reunido posteriormente.

Vigilancia nocturna

Por otra parte, la Iniciativa Aire ha permitido al Ayuntamiento de Caniles contratar a un vigilante de seguridad “que ha realizado una labor muy valorada por los vecinos tanto en los accesos al centro de salud y los servicios sociales, como durante las guardias nocturnas durante el tiempo que hemos estado sin Policía Local”, ha destacado Vázquez.

La Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Caniles un total de 59.480 euros para el desarrollo de los proyectos de la Iniciativa Aire y la contratación de seis vecinos desempleados. Entre ellos, además del asesor empresarial y el vigilante de seguridad, el Consistorio ha contratado a un especialista en promoción turística, un administrativo en la biblioteca y el archivo municipal y a dos operarios para el mantenimiento y arreglo de espacios e instalaciones públicas.

La delegada territorial ha recordado que en total la Consejería de Empleo inyectó el pasado año 18,9 millones de euros a los 174 ayuntamientos granadinos para la puesta en marcha de la Iniciativa Aire y la contratación de 1.914 desempleados.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.