El ministro de Agricultura destaca el valor cooperativo y social de Covirán en su 60 aniversario
El Ministro de Agricultura felicita a Covirán, destaca el modelo de cercanía y emprendimiento para miles de socios

La presidenta de COVIRAN, Patro Contreras, y el director general, José Francisco Muñoz, se han reunido el miércoles, 12 de mayo, con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, en la sede de este órgano.

Covirán, una cooperativa de servicios de la cadena agroalimentaria, forma parte de un sector que ha demostrado una vez más su profesionalidad, capacidad de servicio y resiliencia ante situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo.

En un año especialmente complicado por la propagación de la Covid19, Covirán logró estrechar aún más su relación comercial con el proveedor de proximidad, contribuyendo a generar riqueza en el entorno más cercano a cambio de un producto de calidad cada vez más demandado por los consumidores.

Los datos obtenidos en 2020 corroboran precisamente el empeño de la Cooperativa por fortalecer el vínculo con productores locales y cooperativas.  El 89% de las compras de productos frescos —frutas, verduras y carne— se realizó en origen, un dato que, además de contribuir al impulso del sector agroalimentario más sostenible, ayuda a reducir la huella ambiental en lo concerniente al transporte de mercancías.

Una relación leal y duradera

Con motivo del encuentro con el Ministro de Agricultura, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido “la capacidad de respuesta de los proveedores en los momentos de crisis, especialmente durante los primeros meses del estado de alarma y en la borrasca de nieve que colapsó media España a primeros de año, momentos en los que fuimos capaces de garantizar el suministro de productos para atender la demanda de los consumidores”.

En este encuentro José Francisco Muñoz, director general de Covirán ha puesto en valor los datos de 2020,  “la Cooperativa alcanzó acuerdos con 2.418 proveedores de España y Portugal, la mayoría pequeños empresarios y cooperativistas a los que compró bienes por valor de 634,5 millones de euros, un 13,7% más que en 2019”.

“Crecemos de la mano de nuestros proveedores locales que nos proporcionan productos frescos con todo el sabor, trazabilidad y calidad garantizada”, ha subrayado Patro Contreras.

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha felicitado a la presidenta de Covirán y al resto de asistentes por el 60 Aniversario y subrayó el proyecto Covirán, un modelo de cercanía, emprendimiento, destacando el acompañamiento constante a los detallistas que se suman a la cooperativa.

Los productos locales ocupan un espacio destacado dentro del surtido que ofrecen los supermercados Covirán. Para acercarlos a los consumidores se han intensificado en los últimos años las campañas dirigidas a fomentar su consumo.

Además de la que se viene realizando en los últimos años con la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ) para promover el surtido de productos de alta calidad de la tierra, en 2020 se desarrollaron varias campañas de apoyo a proveedores locales en distintas regiones.

En concreto, Covirán colaboró con la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) en la campaña ‘Muy fans de lo nuestro’ para fomentar el consumo de la carne durante el verano.

También se sumó, junto a otros operadores del sector, a la campaña ‘Este País Lo Alimentamos Unidos’, una iniciativa de impulso al sector hortofrutícola cuyo papel en la crisis de la Covid-19 fue esencial para garantizar el suministro de productos básicos para la alimentación.

En Galicia, Covirán se adhirió a la campaña de sensibilización de la Xunta para animar a la ciudadanía a consumir productos agroalimentarios gallegos y apoyar al sector primario como motor de dinamización de las zonas rurales de España.

Se mantuvo igualmente el apoyo a la campaña ‘Del campo a la mesa’ y a su colaboración con empresas de semillas y agricultores para el cultivo de variedades específicas de frutas y hortalizas.

Otra de las campañas en las que participó Covirán en 2020 fue en la promoción de ‘La Primera sandía europea, el dulce sabor de Andalucía’, promovida por asociaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería y otras provincias de España para fomentar el consumo de esta refrescante fruta veraniega.

Como empresa de Economía Social, Covirán es una cooperativa que contribuye a generar desarrollo y crecimiento en todos los territorios en los que se asienta, convirtiéndose en una sólida respuesta de futuro para miles de pequeños y medianos empresarios, que generan a su vez empleo de calidad en su ámbito más cercano y propicia una mejor redistribución de la riqueza generada. Una de las metas de esta empresa es influir de manera positiva en el tejido social, evitando que desaparezcan muchas empresas familiares y también un modelo que, por su capilaridad ayuda a fijar población al territorio y fundamentalmente en el ámbito rural, en un momento en el que todos debemos ayudar a ello.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.