Cámara Granada y Círculo Tecnológico, aliados para impulsar la industria tecnológica en la provincia
Trabajarán para captar fondos y financiación pública y privada para el crecimiento del sector

Cámara Granada y la Asociación Círculo Tecnológico de Granada (CTG) unirán sus fuerzas para impulsar la industria tecnológica en la provincia. Los presidentes de las dos entidades, Gerardo Cuerva y Marcelo Vázquez, han firmado un convenio de colaboración para promover la captación de fondos y financiación tanto pública como privada que favorezca el crecimiento de este sector “con un enorme potencial para el desarrollo de nuestra provincia”, en palabras de Cuerva.

El acuerdo es estratégico para ambas entidades que confían en que la suma de recursos permitirá optimizar las iniciativas que adoptan “para dotar de oportunidades a nuestras empresas”, ha apuntado igualmente el presidente de la Cámara.

Por su parte, el máximo responsable del Círculo Tecnológico ha señalado la importancia de alinear proyectos e ideas entre los diferentes organismos para el desarrollo del tejido empresarial de la provincia de Granada. “Desde la patronal hemos podido observar que todos nuestros miembros de la Asociación quieren participar en un objetivo común, apartado de ideologías, que marque a Granada en el mapa como una provincia referente del sector TIC y BioTIC”, ha subrayado Marcelo Vázquez.

A través del acuerdo Cámara y CTG pretenden trabajar en dos grandes líneas. En primer lugar, la intención es, claramente, reforzar el sector, no sólo mediante la captación de fondos, sino también ampliando las oportunidades de creación de empresas, startups y autónomos en este ámbito.

“En infinidad de ocasiones”, ha argumentado Gerardo Cuerva, hemos señalado que es necesario crear ecosistemas completos en nuestros sectores y la idea de este convenio es contribuir a completar el tecnológico a todos los niveles, por supuesto intentando captar grandes proyectos emblemáticos para la provincia, pero también dando la oportunidad a pequeños empresarios a ocupar un espacio que es imprescindible”.

Pero en segundo lugar, el acuerdo también está llamado a contribuir a difundir la cultura de la innovación y la transformación digital entre las empresas de la provincia, algo que para ambas entidades se antoja “como imprescindible si queremos hacer que nuestro tejido empresarial pueda competir en las próximas décadas”.

En opinión de Gerardo Cuerva, “no hay nadie que pueda hacer ese trabajo en Granada mejor que las empresas que forman parte de Círculo Tecnológico”, a las que Cámara Granada prestará todo su apoyo a través tanto de la Oficina para la Transformación Tecnológica como del proyecto AceleraPyme, una propuesta de Cámara de España y Red.es en la que participa la cámara granadina.

Por eso, a través del acuerdo firmado, ambas entidades se proponen organizar foros, seminarios o jornadas que incentiven la tecnologización de las pymes granadinas; al tiempo, Marcelo Vázquez ha señalado que el desafío es, también, acercar la industria tecnológica granadina y sus empresas a los jóvenes granadinos, “como una interesante oportunidad de empleo claramente encuadrada en los intereses de muchos de ellos”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.