El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) AOVE Montes de Granada reelige como presidente a Gustavo Ródenas
El pleno del consejo fija sus objetivos para el nuevo periodo de mandato

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Montes de Granada, reunido en la sede de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, ha reelegido en el cargo de presidente a Gustavo Ródenas Díaz para los próximos cuatro años. Ródenas  ha desempeñado este cargo desde su primer nombramiento en 2017, en el cual ha promovido una estrategia centrada en la diferenciación y puesta en valor del aceite de oliva virgen extra del ámbito protegido.

Esta D.O.P. de Aceite de Oliva Virgen Extra ha renovado los cargos de su órgano de gobierno, eligiendo como vicepresidenta a Macarena Díaz, olivarera, ingeniero agrónomo y consejera de la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz “Iznaoliva”. La ingeniera técnico agrícola, Marta Gallego, continúa al frente de la secretaria y se nombraron los siguientes vocales: Antonio Manuel Hita (Varaila S.Coop.And.), Francisco Fernández (San Isidro S.Coop.And.), Francisco Javier Cabrera (Virgen de la Cabeza S.Coop.And.), Eduardo Valverde (San Sebastian S.Coop. And.), Francisco Martínez (Ntra. Sra. de la Cabeza S.Coop.And.), José Luis Torres (Campopineda SL), Francisco Javier Romero (Ntra. Sra. del Pilar S.Coop.And.), Miguel A. Bolívar (Almazara de Montillana S.Coop.And.), Manuel López (Santa Mónica de Piñar S.Coop.And.) y José Román García (Ntra. Sra. Cabeza de Zújar S.Coop.And.)

El órgano de gobierno del Consejo Regulador ostenta la representación de las 16 cooperativas y almazaras inscritas en la Denominación de Origen Montes de Granada. Estas son Aceites Maeva, Almaraza de Montillana, Campopineda, Mercaoleo, Ntra. Sra. Cabeza de Zujar, Ntra. Sra. Remedios de Campotéjar, Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz, Ntra. Sra. del Pilar, Olibaza, San Ildefonso, San Isidro, San Sebastián de Benalúa, San Sebastián de Alfacar, Santa Mónica, Varaila y Virgen de la Cabeza.

Tras su nombramiento, Gustavo Ródenas dirigió palabras de agradecimiento a los miembros del pleno, resaltando “el compromiso de los agricultores, cooperativas y almazaras con la calidad, realizando grandes esfuerzos para incrementar el volumen de AOVE con Denominación con resultados cada año más positivos”.

La Denominación de Origen Montes de Granada cumple veinte años de trabajo a favor de la calidad y la promoción de un aceite de oliva virgen extra muy diferencial y valorado por los consumidores. “Estamos orgullosos de que nuestra provincia cuente con este sello de calidad que garantiza el origen granadino de un AOVE con sabor potente, lleno de matices y aromas derivados de una amplia selección natural de variedades de aceituna, principalmente picual y autóctonas” resaltó Ródenas.

Tomar un AOVE con denominación de origen te asegura estar ingiriendo, prácticamente, un medicamento natural, como avalan muchos estudios científicos. El AOVE Montes de Granada destaca por su alto contenido en ácido oléico (superior al 80%) y polifenoles con efectos nutricionales y antioxidantes muy beneficios para la salud.

Entre los retos de futuro, el Consejo Regulador de la DO Montes de Granada seguirá apoyando a agricultores, cooperativas y almazaras para conseguir la máxima calidad de su AOVE. Además, el Consejo Regulador intensificará las campañas de promoción dirigidas a consumidores, con la finalidad de fomentar el consumo de este aceite de oliva, rico en propiedades saludables, además de contribuir a superar los efectos relacionados con el cierre del Canal HORECA, debido a la pandemia.

Por último, la Denominación de Origen anima a los consumidores a que busquen el sello de la Denominación de Origen en las botellas de AOVE, ya que ese sello les garantiza el origen 100% granadino de este alimento tan completo y recomendado.

Compartir es demostrar interés!