Grulop 21 es ya una firma referente de la obra pública en Andalucía
Su cifra de negocio se sitúa por encima de los 20 millones y su presencia abarca ya otras comunidades, como Murcia, Madrid y Castilla La Mancha

Grulop 21 camina con paso firme en el sector de la obra pública en Andalucía y ha dado el salto a otras comunidades autónomas, como la murciana, la madrileña y la castellanomanchega. Este grupo empresarial granadino tiene tan solo nueve años de existencia y pese a ello, se ha hecho un importante hueco como adjudicataria de numerosas obras que sacan a licitación las distintas administraciones. Su actividad creciente le ha reportado un crecimiento exponencial en su cifra de negocios,  situando esta por encima de los 20 millones de euros, que unido a una cartera superior a los 50 y su presencia en otras zonas del país, hace que sea un referente en expansión dentro de las empresas andaluzas de obra pública.

Esta compañía es el resultado de una vida dedicada al sector de las infraestructuras por parte de los empresarios Juan Antonio López Fernández y Carlos López Navarrete, que tras liderar proyectos empresariales de calado en el mundo de la obra pública, emprendieron en 2012 la creación de Grulop, convirtiéndola en una compañía basada en la experiencia y el profundo conocimiento del sector.

Su actividad se divide en cuatro líneas principales de actuación, siendo la obra pública la que representa un mayor porcentaje de su cartera de negocio. Estas son la  construcción, propiamente dicha, con especialización en la de tipo civil, edificación e hidráulica; los servicios y concesiones; la energía y medio ambiente; y finalmente, los desarrollos inmobiliarios y proyectos de inversión.

Muy resumidamente, en la primera rama de trabajo, Grulop desarrolla su actividad de ingeniería y obra civil enfocada a instituciones públicas y privadas, realizando una importante apuesta por el desarrollo de actividades integradas dentro de esta línea de construcción. Cuenta con los medios especializados y necesarios para la construcción de carreteras, autovías y autopistas así como una extensa experiencia en la ejecución de urbanizaciones, obras ferroviarias, ambientales, de eficiencias energéticas y renovables.

Por lo que a edificación respecta, el grupo se esfuerza en presentar a sus clientes un equipo multidisciplinar con capacidad para el desarrollo de obra residencial, industrial, dotacional y aparcamientos. Es referente en el sector ejecutando obras desde la fase de proyecto hasta la obtención de los permisos y autorizaciones así como la ejecución material de las mismas.

En el apartado de obra hidráulica, Grulop 21 ha estado presente en proyectos que abarcan todos los ciclos o una parte de ellos: tratamiento, regulación, distribución, saneamiento y depuración de aguas. Además, ofrece servicios de asesoría e inspección, informes hidrogeológicos y lleva a cabo la gestión de servicios integrales que abarcan todas las etapas.

Otras áreas

En lo tocante a servicios y concesiones, Grulop 21 tiene una dilatada experiencia  sustentada en la gestión de aparcamientos públicos en diferentes puntos de la geografía española así como la construcción y gestión de instalaciones deportivas.

También son expertos en la propuesta en régimen concesional de modelos alternativos de transporte como el teleférico, siendo el promotor del proyecto que pretende unir Granada con Sierra Nevada.

En el ámbito de los servicios públicos, conoce a la perfección y tiene medios disponibles para el mantenimiento de carreteras, obra hidráulica e infraestructuras dependientes de las confederaciones hidrográficas.

Energía y medio ambiente es otro de los vectores de Grulop 21. Dentro de las labores desarrolladas se encuentran los trabajos de construcción y mejora de caminos rurales y forestales, adecuación y mejora de cauces, construcción de parques y jardines y proyectos de energías renovables. De igual manera, este grupo empresarial participa en proyectos de optimización de energía, colaborando con las administraciones para reducir el consumo, así como la mejora en los servicios.

En el último apartado de la actividad de Grulop 21, el de los desarrollos inmobiliarios y proyectos de inversión, tiene una dilatada experiencia en este sector participando y gestionando más de 30 promociones inmobiliarias en diferentes puntos de Andalucía, de tipologías tales como desarrollos industriales, residenciales y comerciales.

Carlos López Navarrete, consejero delegado de Grulop 21, afirma que “todos nuestros esfuerzos se centran en convertirnos en una constructora de referencia dentro y fuera de Andalucía”. Para lograr este objetivo, “el pilar del crecimiento y nuestro activo más valioso lo compone una plantilla superior a 70 profesionales, compuesta por personal técnico de diferentes especialidades sumado a cuadrillas de operarios que llevan vinculadas a los proyectos empresariales de sus accionistas decenas de años. La plantilla forma un equipo con un ADN macado por lealtad, implicación y esfuerzo”, añade López Navarrete.

Compartir es demostrar interés!