Grupema lidera tras 50 años la venta y el alquiler de maquinaria en Granada
Un equipo de treinta profesionales aúna la mezcla entre experiencia e innovación

Grupema es una empresa líder en Andalucía con más de 50 años de experiencia en el mercado de la venta y alquiler de maquinaria y, por su trayectoria, seguro que lo será durante bastante tiempo más. Su fundador y propietario, Juan Peña, habla sobre las firmas de maquinaria con las que trabajan en estos momentos, del ámbito de la empresa y del futuro de ella.

Cabe destacar, que su rápido crecimiento y expansión en estos últimos años les ha hecho plantear un cambio profundo, marcado por la orientación al cliente y la calidad en el servicio.

En primer lugar, Peña, que trabaja junto a sus hijos, Rubén y Sandra, habló sobre las marcas -siempre líderes en sus respectivos segmentos- que representan y que tienen para ofrecer en su empresa. “Ahora mismo, contamos con Manitou, Hitachi, Dynapac, Atlas Copco, Nilfisk y Marco Taller”, teniendo todas ellas reconocimiento y una buena salida al público.

Venta, alquiler y reparación

Además de la venta, la empresa granadina también se dedica al alquiler y reparación de ellas, contando con un servicio 24 horas. “Por todo nuestro recorrido y años de experiencia, tenemos una amplia gama de maquinaria para alquiler, como son las de construcción, obra pública, industria, agrícola o la forestal, manifestó.

Lo que más le diferencia de sus competidores es el servicio que ofrece, ya que cuenta con una rápida atención al cliente, la cual “es nuestra filosofía de trabajo”. “Nuestra intención no es otra que la de ofrecer las mejores máquinas posibles para incrementar con ello la productividad y eficacia de nuestros clientes”, recalcó.

En cuanto a dónde operan actualmente y el ámbito de la empresa, el mayor porcentaje de actuación se encuentran en las provincias de Jaén y Granada. “Aunque también representamos algunas concesiones de la Comunidad Autónoma Andaluza”, dijo. Por lo que no se han quedado solo en la provincia donde comenzaron, sino que han conseguido expandirse e ir más allá poco a poco en busca de un mayor volumen de negocio.

Peña, tuvo tiempo además de hablar sobre el futuro de la empresa precisamente, sobre si seguirá hacia delante y de qué manera: “El futuro de la empresa está más que garantizado. La sabia nueva representada por mis hijos, es decir, los hijos del fundador y alma máter del proyecto, hará que todo salga según lo previsto y vaya a más”. Ello unido a un equipo que cuenta con aproximadamente treinta profesionales que aúnan a la perfección la mezcla entre experiencia e innovación, garantizan que la venta, reparación o cualquier máxima sea una experiencia exitosa en todos los casos.

Compartir es demostrar interés!