Via-ble confía en expandirse en los dos próximos años a otras provincias
La constructora granadina tiene la intención de conseguir realizar obras en casi todas las provincias andaluzas como Jaén y Córdoba. Además, contemplan Almería, Sevilla y Cádiz

Cuando se habla de la empresa granadina Via-ble se conoce que es una constructora sostenible que suma la gestión integral de proyectos gracias a un carácter joven, moderno y dinámico, que no para de evolucionar constantemente. Para desglosar un poco más de ella, su director general de Desarrollo, Roberto Rodelas, y el director general de Gestión, Javier Molino, hablan sobre los sectores en los que trabajan, la expansión que tienen programada y cómo les afectó la Covid-19, entre otras cosas.

Esta constructora ha realizado distintos tipos de obras, dividiéndose en dos departamentos separados. Por una parte, tal como explica Roberto “está la sección de working, que se destina a los clientes de promoción, donde se han ejecutado obras muy distintas como viviendas unifamiliares y plurifamiliares, hoteles, residencias de estudiantes o la rehabilitación de edificios y calles”.

Por otro lado, según cuenta Javier, se encuentra el “departamento living, que se centra en la autopromoción, realizando viviendas unifamiliares con dicho cometido y reformas de distinta índole”. Además, se incluye el asesoramiento de decoración y mobiliario a través de un estudio de interiorismo.

Su área principal de acción es Granada capital y provincia, pero desde hace unos años están inmersos en un plan de expansión para llegar a otras provincias. “En estos momentos, existen varios proyectos activos en Málaga, donde queremos asentarnos durante los próximos años y contamos con previsiones de trabajar en Jaén y Córdoba” dijo Roberto. Además, contemplan Almería, Sevilla y Cádiz.

La filosofía de Via-ble se centra en la ejecución de todas las obras, independientemente del tamaño y la complejidad de las mismas, poniendo el máximo interés y añadiendo un trato de exclusividad hacia cada cliente, por lo que no destaca ningún trabajo por encima de otro, sino que todos son igual de importantes. “Esta mentalidad está forjada en el pensamiento de cada uno de los trabajadores, trasladándose en el buen hacer al finalizar cada proyecto”, declaró Javier.

Con respecto a la realización de obras públicas, se hallan en el proceso de solicitud de clasificación para optar a alguna. A pesar de ello, sí han realizado varios trabajos para el SEPE y para algunos ayuntamientos de la provincia. También, tienen previsto comenzar este mismo año a presentarse a concursos para acceder a alguna. Todo ello se encuentra dentro del plan de expansión que está programado para los dos próximos años.

En cuanto al equipo humano que está detrás de todos los resultados de la empresa, tal y como subraya Roberto “desde el comienzo de la entidad se tiene una mentalidad fijada, con la intención de que todos tengan el ADN que les define”. Hace poco sufrieron una transformación importante, pero no han querido dejar de lado su esencia, sino seguir perpetuándolo.

También, Via-ble está apostando fuerte por incorporar la tecnología a los procesos, por lo que se sitúan en un proceso de adaptación y formación a todas aquellas personas responsables de las obras. Ganando así mucho terreno en las tendencias del sector, las cuales son la prefabricación y la eficiencia energética.

Por último, tuvieron tiempo de referirse a cómo les había afectado la pandemia mundial desde su comienzo hace ya casi año y medio. Molino destacó que “en los primeros momentos la situación fue caótica. Generamos un protocolo para la entrada de personal y los separamos por grupos, consiguiendo que ninguna persona se haya contagiado a día de hoy”.

“A lo largo del año hemos sufrido retrasos en suministros, se paralizaron obras y algunos colaboradores cerraron, pero, aun así, cumplimos en todo momento los plazos establecidos con los clientes”, concluyó el director general de Desarrollo, Roberto Rodelas.

Compartir es demostrar interés!