Antrasa lidera la fabricación de traviesas ferroviarias en Andalucía
El producto de esta compañía está presente en los grandes corredores de alta velocidad de toda España y en tramos de trenes convencionales

Andaluza de Traviesas S.A. (Antrasa), es una empresa dedicada a la fabricación de traviesas de hormigón pretensado para vías ferroviarias, que tiene su centro de producción en la localidad jienense de Espeluy. La compañía fue fundada en el año 2003, por iniciativa de un grupo de empresarios andaluces con amplia experiencia en diferentes sectores, y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los principales suministradores de traviesas de España. Algo que le ha proporcionado una sólida imagen de marca y que sea la firma de referencia en cualquier concurso de obra pública relacionado con los corredores de ferrocarril existentes en todo el país. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados y realiza un control exhaustivo de todos los procesos.

Buena idea de que el producto que sale de la factoría de Antrasa es el demandado para las mencionadas infraestructuras ferroviarias, lo da el hecho que desde su creación ha superado ampliamente el millón de traviesas suministradas, y gracias a una política de diversificación y mejora del producto, actualmente está acreditada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la fabricación y suministro de traviesas monobloque y bibloque (vía en placa) de ancho polivalente, internacional, mixto y métrico.

Y gracias a una política de diversificación y mejora del producto, actualmente está acreditada por Adif para la fabricación y suministro de traviesas monobloque y bibloque (vía en placa) de ancho polivalente, internacional, mixto y métrico, incluyendo en ellas un sistema de seguridad pasiva patentado, resultado de estudios y colaboraciones con diferentes Universidades y organismo externos especializados junto con Antrasa.

Calidad y sostenibilidad

La calidad y el respeto al medioambiente son considerados aspectos relevantes para Antrasa en la concepción, desarrollo y fabricación de cualquiera de sus productos. El centro de elaboración de los mismos está sometido al máximo control de organismos certificadores ferroviarios, lo que se traduce en una mejora constante del producto, y un sistema de gestión empresarial que compatibiliza la orientación al cliente y al producto, con procesos respetuosos con el medioambiente.

En los más de quince años que la empresa lleva en activo, ha desarrollado importantes proyectos, entre los que se incluyen diversos tramos de Alta Velocidad. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo un producto y un servicio de la más alta calidad, que mantenga la confianza que han depositado en nosotros todos nuestros clientes” explica en este punto José Antonio López, director general de la compañía.

Actualmente Antrasa está inmersa en la fabricación y suministro de traviesas para una serie de obras ferroviarias relevantes. Tal es el caso de la renovación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, con traviesa monobloque de ancho internacional; también suministra sus productos a las obras de  mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General, con traviesa monobloque de diferentes modelos; igualmente proporciona traviesa bibloque para vía en placa en la renovación del túnel de Getafe; y, finalmente, participa en la variante Este de la red arterial de Valladolid a través de la traviesa monobloque de ancho polivalente con Suela.

La situación generada desde el mes de marzo de 2020 como consecuencia del Covid, ha hecho que Antrasa tome todas las medidas de prevención necesarias en el ámbito laboral, de manera que se garantice la salud de todos los trabajadores.

Compartir es demostrar interés!