La Universidad de Granada y Asociación Granadina de Empresarias Autónomas (AGEA) colaborarán en el apoyo a las iniciativas emprendedoras
Firmado un convenio de colaboración en el que se plasman acciones de colaboración entre ambas entidades comprometidas con el emprendimiento

La Universidad de Granada y la Asociación Granadina de Empresarias Autónomas (AGEA) han firmado hoy un convenio en el que se plasman acciones de colaboración entre ambas entidades comprometidas con el emprendimiento.

La Universidad de Granada, en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca UGR emprendedora, ha suscrito un convenio de colaboración con Asociación Granadina de Empresarias Autónomas (AGEA) para establecer las bases de colaboración entre ambas organizaciones beneficiando al colectivo joven y a la comunidad universitaria que apuesta por emprender.

“La firma de este convenio surge de la necesidad de reforzar las acciones de emprendimiento de la Universidad de Granada buscando la colaboración con el resto instituciones y asociaciones empresariales a fin de trabajar de manera coordinada en el fomento del emprendimiento”, afirmó la rectora de la institución universitaria, Pilar Aranda, tras la rúbrica del documento.

Para Irene Grande, presidenta de AGEA, “como empresarias tenemos mucha experiencia que compartir con las emprendedoras y emprendedores de la UGR”. Por ello, mediante dicho convenio, UGR Emprendedora tendrá a su disposición un equipo de mentoras para la creación y consolidación de proyectos. Como novedad, se brinda la oportunidad de una nueva forma de adhesión a AGEA, como “Asociada Emprendedora”, con cuota gratuita durante un año para las universitarias menores de 30 años que pertenezcan a la comunidad universitaria.

María del Mar Fuentes, directora de Emprendimiento de la UGR, ha destacado que “este convenio es un ejemplo de colaboración con las mujeres empresarias para consolidar el ecosistema emprendedor de Granada impulsando los proyectos surgidos de la Universidad.

Gracias a la firma de este convenio, AGEA podrá colaborar en el desarrollo de programas formativos con la Dirección de Emprendimiento, además de tener libre disposición de las instalaciones de Breaker o disfrutar de descuentos para asociadas de AGEA en stands o eventos organizados por UGR Emprendedora, entre otras medidas.

Respecto a AGEA, es una asociación sin ánimo de lucro integrada exclusivamente por mujeres, actuando como canal de comunicación y punto de conexión entre entidades y empresas para fortalecer actividades de las asociadas. Con la colaboración con la Universidad de Granada, se convierte en un nuevo nexo para relación del mundo empresarial con la Universidad de Granada, uniéndose al resto de instituciones colaboradoras a través de UGR Emprendedora.

Compartir es demostrar interés!