Pilsa abre instalaciones en el Caribe
La compañía granadina refuerza así su presencia en República Dominicana y tiene como objetivo incrementar su presencia en el país caribeño, al que ya da cobertura de servicios en su totalidad desde hace 17 años

Iniciar un proceso de internacionalización empresarial significa abandonar la zona de confort habitual, y arriesgar más de lo normal. Reproducir el éxito de una empresa en el extranjero no es fácil en unas condiciones normales, y si a ello le añadimos el entorno al que nos venimos enfrentando desde que la pandemia apareció en nuestras vidas a principios del 2020, lo dicho anteriormente se queda corto. En el caso de Pilsa, que, aunque cuenta con casi 50 años de historia y es una compañía líder en nuestro país -si nos referimos a servicios integrales para hostelería-, y que ya tiene experiencia en mercados exteriores -dio el salto hacia la internacionalización allá por el año 2005-, no debemos olvidar,  sin embargo, que si hay un sector especialmente dañado por la pandemia, ese es precisamente al que pertenece, el del turismo y la hostelería. Esto hace particularmente meritorio su apuesta por la inversión y el crecimiento en un momento en el que aún persisten numerosas incógnitas sobre la evolución de la economía y también de la pandemia provocada por el Covid-19.

La compañía granadina, con presencia en República Dominicana desde 2004, y liderada por su CEO Javier Lopéz, que, junto a sus equipos de trabajo en España y en el Caribe, han logrado aperturar estas nuevas instalaciones en plena pandemia, según sus propias previsiones. Es con esta apuesta que Pilsa afianza su posicionamiento y alcanza la madurez internacional.

De esta manera la empresa tiene como objetivo incrementar su presencia en República Dominicana, país al que ya da cobertura de servicios en su totalidad, gracias a su estrategia digital a la que incorporará próximamente la modalidad venta online. Su nuevo e-commerce estará destinado  a atender las necesidades de consumo de artículos de menaje y cocina para profesionales y particulares en este país caribeño, y a complementar su nueva sede física. Esto permitirá a Pilsa cumplir con su meta de contribuir al fomento de la creación de empleo local, pudiendo así continuar aportando en el impulso económico de la zona.

Las nuevas instalaciones de 3000 m² están destinadas a la distribución comercial en formato Cash & Carry, y a la venta de repuestos para equipamiento de más de un centenar de marcas comerciales, convirtiéndose en el referente de confianza para el suministro seguro y continuo, garantizado por su red logística triangular entre España, Caribe y E.E.U.U.

Desde esta nueva sede, Pilsa continuará prestando sus tradicionales servicios de instalación de proyectos ‘llave en mano’ para el sector hostelero dominicano y para aquellas empresas con establecimientos en el país, los cuales seguirán siendo atendidos de primera mano por los equipos expertos de la compañía granadina. Las nuevas instalaciones cuentan también con un área de showroom que completa sus servicios de consultoría y proyectos.

De lo global a lo local, y viceversa

Son muchos los clientes que conocen la trayectoria de Pilsa, una empresa cuyo corazón late desde su fábrica de Armilla (Granada) desde 1963. Su historia es una historia de trabajo y aprendizaje permanente, factores que han facilitado su crecimiento, llevando el valor de su experiencia local al mercado internacional y viceversa.

“Nuestra madurez y buena reputación en República Dominicana es un hecho tangible, que, junto con nuestra delegación en México, nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio basada en la confianza”, indica Javier Lopéz.

Actualmente, todas las instalaciones de Pilsa se encuentran abiertas y operativas al cien por cien. En cuanto a la inauguración de estas nuevas, fue pospuesta debido a las circunstancias. Desde la compañía esperan poder celebrar con un acto oficial el próximo año.

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